Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

FAMILIA DENUNCIA REPRIMENDA EN LA COMISARÍA DE TINOGASTA

Uno de los detenidos que habría sido víctima de la supuesta represión, era trasplantado de riñón

(DIARIOC, 24/04/2014) Familiares de tres jóvenes masculinos, mayores de edad, oriundos de la localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá, de los cuales prefirieron hacer uso del derecho de protección de identidad; quisieron hacer pública la denuncia contra personal policial de la Comisaria de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta, por la detención que sufrieron sus hijos, la cual consideran injusta por las características y abuso de autoridad con el que se manejó en el día de ayer.

Según manifiestan, los tres jóvenes que oscilan entre 20 y23 años de edad, regresaban de la ciudad de Chilecito, Pcia. De la Rioja, luego de haber realizado una temporada laboral en la cosecha de uva en esa ciudad, de lo cual portaban los recibos que así lo acreditan; y al llegar a la ciudad de Tinogasta cerca de las 08:00 am. de ayer, decidieron hacer tiempo hasta que se habilite el horario comercial y así poder comprar distintos elementos e indumentaria necesaria para continuar su viaje hasta Palo Blanco. Fue entonces que al pasar en sus motocicletas (de las cuales portaban documentación) por frente de la comisaria departamental, fueron llamados por un uniformado que se encontraba en la vereda, al que acudieron de inmediato, donde raudamente fueron arrestados sin haberles dado explicación alguna.

Una vez detenidos, los tres jóvenes habrían sido víctimas de distintos apremios y torturas psicológicas, donde se los habría obligado a hacerse cargo de algunos robos de motocicletas ocurridos en esa ciudad, de los cuales ellos desconocían.

Lo que agrava la situación es que uno de los jóvenes arrestados había sido sometido a un trasplante de riñón hace meses atrás, y que debido a la mala situación económica de la familia, debió trasladarse a la ciudad de Chilecito (a pesar de su estado) para juntar dinero y ayudar a sus familiares que son de muy escasos recursos. Este joven fue demorado y victima de los supuestos apremios policiales.

Al enterarse de tal situación los progenitores de los mencionados jóvenes, tuvieron que alquilar medio de transporte desde Palo Blanco hasta la ciudad de Tinogasta, por cifras que superan los $400, para buscar la manera de dejarlos en libertad y demostrar la inocencia con todos los gastos de abogados que implica la situación.

Sira Carrizo, una de las madres, dijo: “Me da mucha impotencia y bronca, porque nuestros hijos deben salir a otra provincia para buscar trabajo y que de regreso los traten de esa manera. Ellos trabajan duro toda la temporada y no es justo que se los confunda con delincuentes –ya conocidos- que abundan las calles todos los días y que además los maltraten… Esta situación lo llevaremos ante la justicia para que no quede en la nada. Les aconsejo a las autoridades policiales que inspeccionen el maniobrar de sus subordinados y que se dediquen en el accionar directo y rudo contra los verdaderos delincuentes, no contra jóvenes trabajadores”. Dijo.

De acuerdo a lo exteriorizado por los progenitores, estarían buscando un abogado en común para demandar al personal policial de la Comisaria de Tinogasta que se encontraba de turno, por todas las agresiones y torturas psicológicas sufridas, sin haber tenido en cuenta el estado de salud de uno de los detenidos, quien además se encuentra en un estado de shock nervioso por el mal momento vivido.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024