Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MADRE DESCONTROLADA ENTRÓ A UNA ESCUELA, AGREDIÓ A UN NIÑO Y AMENAZÓ A OTROS

Varios niños vivieron un momento de fuerte tensión dentro del edificio escolar

El pasado viernes se produjo un caso insólito en la Escuela N° 224 del B° Centro de esta ciudad de Fiambalá, en el último recreo antes del horario de salida, ingresó al establecimiento escolar la madre de una alumna de sexto año con el propósito de agredir a niños ex compañeros de su hija, porque según ella la discriminan.
(DIARIOC, 10/09/2012) Según lo relatado a El Abaucán Digital por alumnos y padres del mencionado curso, la mujer ingresó al edificio escolar, lejos de arreglar los problemas por la vía que corresponde, quiso hacer justicia por manos propias con los niños que en su mayoría son de 11 años. “La señora entro y nos comenzó a retar e insultar con palabras feas y atrevidas, alcanzó a agarrar de los pelos a un compañero varón mientras con la otra mano le propinaba fuertes golpes en la cabeza. Entones los demás compañeros al ver que él gritaba y lloraba (niño agredido), los otros acudieron a defenderlo empujando y agarrándole las manos a esta señora que no pudo seguir pegándole. Luego de esto nos amenazó a todos que nos va a agarrar a uno por uno en cualquier lugar y cualquier día cuando salgamos de la escuela”. Es el relato en común que contaron los niños entremedios de lágrimas y una fuerte crisis nerviosa.

En tanto que uno de los padres dijo que él esperaba a su hija en la plaza y cuando comenzaron a salir de la escuela en fila, le llamo la atención que su hija como los demás compañeritos salían llorando y con el rostro de mucha preocupación y temor, “entonces todos corrieron a contarme lo que había pasado dentro de la escuela, de inmediato me fui a la comisaria que está a pocos metros junto con los niños para dejar constancia de lo que había pasado y de paso que los mismos uniformados vieran a los alumnos en el estado de shock que se encontraban, pero en ese momento el oficial a cargo había salido. Luego –a los pocos minutos- regresé a la escuela para ver a la directora y preguntarle qué había sucedido, pero ya se encontraba con llave la dirección. Después al llegar a mi domicilio veo el teléfono (que me había olvidado) donde mi hija me había enviado un mensaje en pedido de ayuda para que los fuera a proteger”. Expresó un papá lleno de indignación e impotencia.

Ese mismo día en horas de la tarde, un grupo de padres se llegaron hasta la comisaría local donde realizaron exposiciones contra la mujer acusada. De igual forma se estima que los padres del varón agredido habrían realizado la denuncia correspondiente.

Luego de que un padre contara su versión por FM San Francisco, la mujer acusada de la agresión que se identificó como Emilia Bourda, insólitamente salió a contestar, expresando que a su hija la discriminan por ser pobre, además de negar todo lo que más de 20 alumnos afirman, e irresponsablemente comenzó a nombrar con nombre y apellido a niños que supuestamente molestarían a su hija. Por otro lado descargó su bronca contra los oficiales policiales de turno, diciendo que “un oficial me atendió con mucha prepotencia diciéndome porque agredí a ese niño y que espere hasta que atienda a los otros padres y que recién yo podría hacer algún descargo o denuncia”.

Según lo investigado por este diario, esta mujer ya tendría antecedentes de ser muy problemática en la escuela durante varios años, además de agredir a compañeros de su hija años atrás de lo que no fue denunciada y donde siempre usa como “excusa” su supuesta pobreza para ocultar problemas familiares internos con otros padres.

Lo llamativo de esta situación es la falta de seguridad existente en el establecimiento educacional, ya que todo esto sucedió dentro del edificio y en el horario escolar, donde al parecer ningún docente estaba presente para evitar esta supuesta agresión. Por otro lado, los demás niños que fueron amenazados por esta mujer, se encuentran en shock nervioso y psicológico, sintiendo mucho temor de volver a la escuela porque esta señora se encuentra todos los días en la vereda de la escuela vendiendo sándwich clandestinamente, sin cumplimentar los requisitos bromatológicos municipales.

En las próximas horas, algunos padres realizarán una presentación escrita ante las autoridades de la escuela y la Supervisora de Zona, adjuntando las copias de las exposiciones para que se realice las actuaciones correspondientes, ya que después del hecho no lo pudieron hacer por no haber ninguna autoridad presente y el fin de semana pasado. También enviarían cartas documento a la supuesta agresora de apellido Bourda, por las detractoras declaraciones radiales y por haber nombrado irresponsablemente a los menores públicamente, además de otras difamaciones.

Se espera que las autoridades educativas tomen alguna medida ejemplificadora para que esto no vuelva a pasar en ninguna escuela de la provincia o que alguna vez tengamos que lamentar hechos de mayor ímpetu. También debemos tener en cuenta el estado de temor en que se encuentran los niños de un curso completo, los afecta psicológicamente influyéndolos seriamente en el rendimiento escolar, al saber que esta mujer sería muy agresiva y que correrían riesgos al momento de regresar a sus hogares.

Fuente: www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024