Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vecinos de Medanitos cortan Ruta 60 en el ingreso a Fiambalá

Cerca de 50 vecinos de la localidad norteña de Medanitos que ayer se manifestaron cortando la ruta 34 en el ingreso a Saujil, “suspendieron” el piquete después de la 18 de ayer. Para hoy redoblaron la apuesta e instalaron el mismo en el ingreso a la ciudad de Fiambalá desde las 7.30 de la mañana.
(DIARIOC, 26/06/2012) Los manifestantes adelantaron que después del mediodía se despejara media calzada. El lugar es el arco de ingreso, por lo que la manifestación tomaría otro panorama y repercusiones seguramente más fuertes que las de ayer lunes.

Recordemos que ayer los vecinos de la Localidad de Medanitos, a 80Km de Tinogasta, tomaron la decisión de cortar la ruta Nº 34 en el ingreso a la Localidad de Saujil, para reclamar por la falta de algunos servicios que consideran necesarios, entre ellos energía eléctrica y la construcción de un puente entre Medanitos y el barrio La Soledad.

En diálogo con radio alfa de Tinogasta, un vecino mostró su malestar y hartazgo por la situación que padecen al decir: “Estamos decididos a continuar con el corte, nos instalamos en el ingreso a Saujil ya que es la puerta de entrada a las comunidades del norte. Reclamamos que nos den una pronta solución de manera definitiva al pésimo servicio que presta la empresa de energía provincial en nuestras localidades”, manifestaba.

También por este piquete las clases se debieron suspender, ya que la mayoría de los docentes no pudieron cruzar el piquete. A todo esto la comunidad educativa de la escuela Nº 93 del Bº La Banda, Medanitos hizo conocer un documento en la que manifiestan a los responsables de la empresa que a causa del deficiente servicio tienen numerosos inconvenientes en la escuela y el barrio.

“No podemos mantener los productos alimenticios del comedor escolar y del consumo familiar; nuestra escuela fue refaccionada el año pasado, posee una instalación eléctrica nueva, peo no podemos hacer uso de estufa, freezer, iluminación de las aulas, caloventores, etc. ocasionando la imposibilidad de un normal desarrollo de las actividades áulicas, complicándose por las bajas temperaturas reinantes en esta estación del año”.


Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024