Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos denuncian el mal funcionamiento de un local bailable en Tinogasta

Lo denuncian por ruidos molestos, ya que al parecer el local no cuenta con el tratamiento acústico que exige la ley, para no superar los decibeles permitidos para estos casos. El reclamo lleva más de siete años.
La historia no es nueva, se remonta a casi una década, sin tener en cuenta los reclamos que se realizaron en forma verbal sin que existan las formalidades de una denuncia escrita, ya que en ese caso, estaríamos dentro de los diez años, si, una década en que los vecinos de calle 25 de mayo y Tucumán, no pudieron descansar tranquilos durante cada fin de semana, para remotar sus actividades habituales después de haber disfrutado de un descanso reparador, como lo hacemos todos.

Los ruidos molestos que superan todos los límites, un vecino contó que "a veces parece que el animador de la fiesta está gritando adentro de tu casa, y ni hablar de la musica, tenemos la orquesta en nuestro living" afirmó.

Uno de los más antiguos denunciantes, es Walter Benjami Bricco, quien sucesivamente, año tras año, se quejó por los ruidos molestos, intranquilidad pública, contaminación sonora y todo lo que deriva de esta situación, ocasionada por el boliche bailable que se encuentra ubicado en calle Tucumán y 25 de Mayo, especialmente los fines de semana, ya que durante esos días no se puede dormir.

Este vecino expreso que "pido a la municipalidad que exija que cumplan las normas para ser habilitados, el ruido no debe molestar, pero es impresionante, ya que parecería que están con la musica y los gritos de los animadores adentro de tu casa y a todo volumen" manifestó, tambien pidio por el ordenamiento del tráfico, "porque no se puede estacionar, he tenido muchos problemas ya que siempre hay alguien que estaciona en el ingreso a la cochera de mi casa".

Sobre el derecho a trabajar de las personas manifesto que "estoy de acuerdo con que todo el mundo pueda trabajar, pero siemrpe y cuando no moleste a los demás, y si no se puede dar una solución a este problema, reactivar las ordenanzas que hablan de una zona exclusiva para boliches" advirtió.

Es importante señalar que tambien existen reclamos por parte de otros vecinos de la zona donde está ubicado este local bailable, y las quejas son similares, principalmente por desórdenes en la vía pública, ruidos molestos y ultimamente por escombros que desde el local se arrojan hacia la calle entorpeciendo el tránsito durante las 24 horas del día.

Sobre las ultimas acciones que realizó, Bricco comento que habló con la gente responsable de comercio en el municipio y observó que existe predisposición y ganas de dar una solución a este problema, "seguire realizando mis presentaciones como lo vengo haciendo durante más de siete años, voy a seguir insistiendo porque en algun momento esto se tiene que corregir, ya que llegan los fines de semana y es imposible descansar en esta zona" expresó.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024