Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad pavimentará los accesos de las localidades del departamento Pomán

El Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, a cargo de la Administración General, Ing. Miguel Villafañez, explicó hoy que los trabajos de pavimentación de los accesos a la localidad de Colpes se van a realizar pues ya están incluidos en el presupuesto del organismo para el año que viene.
(DIARIOC, 29/11/2012) Cabe destacar que este jueves, los vecinos de la mencionada localidad del departamento Pomán, cortaron la Ruta Provincial Nº 46, precisamente donde personal de Vialidad Provincial viene ejecutando los trabajos de repavimentación, en reclamo de la ejecución de las obras de pavimentación de los accesos.

Se trata de obras complementarias al trabajo principal, que los vecinos reclamaron usando la modalidad de cortar la ruta y que ya recibieron el compromiso de las autoridades viales, que las obras se van a realizar, aunque no en lo inmediato sino en los primeros meses del año que viene.

“Nos hemos comunicado con el encargado de obra de la zona y hemos convenido que independientemente del apuro de los vecinos, que por otro lado es comprensible, y nos hemos comprometido en que todos los ingresos van a ser considerados, es decir pavimentados”, explicó Villafáñez.

Asimismo indicó que el Administrador General del organismo, Jorge Solá Jais, que se encuentra por estas horas fuera de la provincia participando de la reunión anual del Consejo Vial Federal, le confirmó que ya está previsto incorporar dichas obras en el presupuesto para el año que viene

“Nosotros ahora tenemos programado resolver el tema de la Ruta Provincial Nº 46, por ello solicitamos que tengan un poco de paciencia porque las obras se van a ejecutar después del período enero – febrero, una vez que volvamos a estar con toda la capacidad operativa”, indicó el funcionario.

En la mañana de hoy, el Administrador General se comunicó telefónicamente con el delegado del lugar y le transmitió tranquilidad a la gente acerca de la realización de las obras de acceso.

Cabe aclarar que la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 46, tiene un avance de 40% y se espera el año que viene apurar el ritmo.

“Eso depende de poder contar con los recursos financieros necesarios. Los insumos son caros y nos provocan retrasos, por ello esperamos tener continuidad para terminar cuanto antes la obra de repavimentación de la ruta”, indicó Villafañez a la prensa.

Finalmente explicó que está previsto señalizar, vertical y horizontalmente todas las partes donde los trabajos estén finalizados.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024