Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Vialidad provincial intervendrá en el asfaltado urbano

El Administrador General de Vialidad Provincial Ing. Jorge Solá Jais, visitó el Departamento y luego de un relevamiento provisorio, determinó la ayuda necesaria para el departamento. Si bien todavía falta concretar el convenio marco, Solá Jais comprometió aunar esfuerzos en pos de un trabajo rápido y mancomunado.
(DIARIOC, 19/01/2012) Luego de la visita que el Administrador realizó junto al Jefe de Vialidad Nacional Marcelo Patria a la comuna local, acordó con el Intendente Jorge Andersch un trabajo conjunto a fin de dar soluciones en tema del asfaltado urbano además de informar sobre los nuevos lineamientos de trabajo.

Al respecto, Solá Jais expresó, “La verdad que nos llevamos un balance muy positivo de la medida y es la metodología de trabajo que vamos a implementar en consonancia con Vialidad de la Nación, en tratar de aunar esfuerzos de las dos vialidades para dar soluciones a la comunidad en forma conjunta para que no sean dos cosas por separado, en lo que sea posible.

En cuanto a lo que es Vialidad de la Provincia, estamos iniciando una reconversión de tareas y de potenciar las delegaciones que han estado mas postergadas, una de estas es la de Santa María, donde tenemos rutas bastante relegadas en su conservación y mantenimiento y estamos con el intendente, intentando hacer un convenio para ver la posibilidad de colaboración mutua para pavimentación urbana de Santa María que tanta falta le hace y de paso hacer repavimentaciones de rutas provinciales no solo en Santa María sino también en San José. Mi presencia acá es para dar solución a eso y lograr el convenio marco con el intendente”, explicó el Ingeniero.

Sobre cómo sería la metodología de trabajo, el Administrador indicó que se comenzará con un relevamiento exacto de lo que el Intendente Andersch solicite hacer. “vamos a ver hasta dónde llegan los fondos y hacer un trabajo conjunto. Vialidad colaborando con lo que posee y la municipalidad con lo que pueda colaborar que puede ser insumos, personal, entre otros”.

Otro tema al que hizo referencia es la situación en que se encuentra Vialidad Provincial Delegación Santa María, “Sobre la reconversión de las delegaciones hay una faltante general en todos los ámbitos, en todo el ámbito de la delegación, personal justamente es una de las falencias. Vamos a ver como lo reforzamos en lo que son maquinistas, trabajo de campo, para ayudar a la gente que está hoy, y personal en general para hacer este tipo de trabajos”, concluyó Solá Jais.

Cabe destacar, que días atrás, el Diputado Provincial Jorge Lagoria, junto al Secretario General del municipio local Iván Saso y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Gustavo Isasmendi, habían visitado el despacho del Administrador de Vialidad Provincial en representación del intendente Jorge Andersch, a fin de poner en conocimiento al funcionario provincial, de la condición vial de Santa María. Luego de la misma, el Ing. Jorge Solá Jais, resolvió visitar la región para así tener contacto directo con la situación del Departamento Santa María.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019
La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024