Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá

Visita solidaria a la localidad de Rio Grande

Una nueva visita se concretó a la localidad de Río Grande, ubicada en plena Cordillera de San Buenaventura, a 82km de Fiambalá y a casi 3.000 msnm.
Por quinto año consecutivo un grupo de jóvenes Fiambalenses, que por cuestiones laborales viven en la capital de la provincia llegan hasta la zona de montaña con ayuda y visita a los vecinos.

“Son varios los organismos que nos colaboran, solicitamos colaboración y nos apoyan, todo viene dirigido a los habitantes de Rio Grande, buscamos traer cosas puntuales que la gente prioriza como primera necesidad, nuestra experiencia de venir siempre nos enseñó que debemos traer lo que la gente realmente necesita, alimentos, ropa para usar en zona de montañas, juguetes para los niños, materiales de construcción para la escuela, pintura, medicamentos, Atención medica, entre otras” remarco, el abogado Alejandro Villanueva, junto a Walter Bustamante (Prof. Educación física) encabezaron esta cruzada solidaria, que desde los últimos años cuentan con el apoyo de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia que apadrinan a la esc. N°156 de Rio Grande. El propio director de la escuela policial, Comisario Robledo y diez cadetes viajaron hasta la pequeña localidad.

En esta ocasión se visitó, como todos los años a la “Abuela” Lorenza Mamani, mujer de 75 años que en compañía de sus animales vive en un puesto conocido como “El Rio Blanco”, al igual que a Cristónomo Ramos (73) en el puesto “Laguna Helada”. “Desde la Escuela nos a vamos a lomo de mula hasta esos puestos, son más de ocho horas de viaje, por una zona de montaña, y llegamos a visitarlos con ayuda para esta gente mayor a la que consideramos unos verdaderos íconos de nuestras verdaderas raíces, personas que aun mantienen intactas las costumbres originarias y que por una elección de vida decidieron vivir en la montaña” manifestaron.

Los coordinadores manifestaron su agradecimiento a todas las instituciones que colaboraron con la campaña y a la Secretaría de Seguridad de la Provincia, que cedió camionetas 4x4 para poder arribar al lugar, agregaron que a través de las redes sociales se sumaron otras personas que también colaboran y acompañan en el traslado hasta Rio Grande, tal es el caso de cuatro cordobeses que se sumaron a la travesía de este 2015.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024