Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DENUNCIA DE VECINOS

Viviendas otorgadas por el IPV serian alquiladas a empresas y particulares en Fiambalá

Vecinos de barrios entregados recientemente en la localidad de Fiambalá departamento Tinogasta denunciaron públicamente que varias viviendas, están siendo ocupadas por familias y comercios que pagan mensualmente el alquiler de la vivienda al beneficiado a quien el IPV le entrego una casa.
(DIARIOC, 12/08/2010) Cansados de observar esta situación un grupo de vecinos alerto a la prensa local de lo que esta sucediendo para que desde el Instituto de la Vivienda investiguen la situación.

El negocio que crece habría es  mas notorio en épocas de auge turístico debido a la rentabilidad que ello significa por la gran afluencia de gente que visita Fiambalá, como por ejemplo vacaciones de verano, invierno, Semana Santa y fines de semanas largos.

Algunos vecinos de estos barrios denunciaron que efectivamente existe gente habitando en estos inmuebles y al parecer no tendrían ningún vínculo con los adjudicatarios, solo comercial, es por eso que gracias al beneficio de la rentabilidad estarían amortizando el dinero que se le descuenta mensualmente, más la ganancia que ello implica.

En las ediciones anteriores del Rally Dakar, debido a la gran demanda por alojamiento, los vecinos comenzaron a notar nuevos habitantes en los barrios por lo que percatan que  fueron alquiladas a muy buen precio sin que nadie los controlara y que al parecer estarían planeando repetir lo mismo para esta nueva edición.

En otros casos estas casas no estarían siendo habitadas por nadie, solo algún fin de semana o encuentro con amigos. En otras situaciones, solo viviría una sola persona sin el resto de la familia que teóricamente estaría figurando en los papeles, según cuentan los denunciantes.

Vecinos piden que gente del IPV venga a realizar los controles como debe ser, que consulten a los vecinos para que sepan la realidad de lo que está pasando que realicen un recorrido por los barrios con los padrones para que conozcan lo mal que se maneja la entrega de viviendas en Fiambalá. Para que de este modo se reubico en esas casas a familias que realmente las necesitan.

Fuente: Fiambalahoy
Redaccion: DiarioC

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024