Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Ya están abiertas las inscripciones para las precandidatas a Reina del Yokavil

(DIARIOC, 07/01/2015) Desde la Comisión Organizadora del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil, se trabaja también en la organización de la Elección de la Soberana que representará a Santa María durante todo el 2015, la Reina del Yokavil.
Como en años anteriores la Concejal Claudia Meza tendrá a cargo la responsabilidad de la organización de la elección, que no solo incluye ese evento, sino la preparación de las candidatas, la promoción del Festival a cargo de las mismas, prueba de vestuario y otros detalles previos a la elección.
Las inscripciones se realizan en la Casilla de Turismo ubicada en Plaza Belgrano y permanecerán abiertas hasta el día 20 de enero inclusive, mientras que la elección será el 04 de febrero en Plaza General Manuel Belgrano. Quien resulte ganadora, tendrá un importante premio que se estima podría ser dinero en efectivo.
Para la inscripción se solicita nombre y apellido completo y DNI. Una condición que se implementa desde esta elección, es que las candidatas deberán ser mayores de 18 años o bien cumplir la mayoría de edad hasta el 01 de Julio del corriente año.
Según expresó Meza, este requisito es necesario ya que quien resulte Reina, deberá representar al Departamento durante todo el año, en ciertos casos viajando, como es el caso de la representación en la Fiesta Nacional del Poncho.
Por otra parte, la edil destacó que se tendrá en cuenta que las jóvenes que se presenten sea oriundas o residan en el Departamento Santa María, pero será excepción para las candidatas que estudian en otras provincias. “No es necesario que vivan acá, sabemos que hay muchas chicas que realizan sus estudios universitarios en provincias vecinas, pero que son oriundas de Santa María, así que quienes estén en esta situación, podrán presentarse sin problemas”, dijo.
Según detalló Meza, este año trabajará nuevamente con el equipo que trabajó años anteriores, donde aportan su apoyo Karen Vargas y Andrea Visuara, e invitó a quienes se quieran sumar ya que siempre es importante el aporte de nuevas ideas.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024