Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

a están en plena actividad los cinco micro emprendimiento en la Ciudad de Recreo

Hoy 31 de Marzo no hace más de una semana que a través de la Oficina de Empleo a cargo del Lic. De Olivera se concretaron cinco micro emprendimientos para vecinos de la Ciudad de Recreo e interior del Dpto. La Paz, los cuales ya están en plena actividad.
El Lic. de Olvera esto nos ampliaba: “Nos reunimos en la Municipalidad ante la presencia del Intendente Interino Luis Polti, para realizar la entrega de elementos y valores a las personas que encausaron hace cinco o seis meses la solicitud de un micro emprendimiento, además tuvieron que hacer un curso de gestión empresarial y cumplir todos los requisitos. Es un premio al esfuerzo que está haciendo esta gente, que vienen a través de un plan social que no quieren depender del mismo y decidieron hacer su propio micro emprendimiento.”

“En este caso hay dos carpinterías, una tienda de ropa, una casa de comidas y una bloquera. Tiene un seguimiento por parte del Ministerio de Trabajo para ver si están trabajando y si se está activo el proyecto y tienen una refinanciación del monto que se le entrega hoy a los seis meses si el micro emprendimiento esta funcionando.”

“En esta ocasión tenemos emprendimientos en base a tres programas; "Jóvenes por más y mejor Trabajo”; "Seguro de Capacitación y Empleo" y el programa "PROMOVER" que es para personas con discapacidad, es el caso del joven que es sordomudo de la Localidad de Esquiu y ha encarado un proyecto de una carpintería, realmente algo admirable y para tomar como ejemplo. Tuvo que concurrir acompañado a hacer el curso de Gestión Empresarial con algunos elementos que nosotros le hemos otorgado, como ser el curso en Braille, que lo ha utilizado en lo que pudo, hizo un gran esfuerzo para poder lograr este micro emprendimiento y eso demuestra que cuando uno tiene ganas de hacer algo no hay limitaciones.”

"Esta gente se ha inscripto en su momento cuando se hizo la apertura de los programas, en la Oficina de Empleo que está ubicada en calle Sarmiento frente al Registro Civil de la Ciudad de Recreo y estamos predispuestos ante los diferentes requerimientos y consultas.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024