Catamarca
Sabado 01 de Agosto de 2015
Buscar:
El primer ministro griego obtuvo luz verde para seguir negociando un tercer rescate financiero con la UE y, al relegar a un congreso extraordinario la definición de la estrategia de su coalición anti-ajuste Syriza, mitigó en parte el riesgo de cisma por el plan de austeridad aceptado en la Eurocumbre.
La compleja situación interna de Brasil se enrareció con la renuncia de la abogada de empresarios detenidos por presuntos vínculos con la corrupción en Petrobrás, tras recibir "amenazas veladas" de parte de grupos que vinculó con el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
El presidente turco, Recepp Tayyip Erdogan, trata de "debilitar a las fuerzas democráticas" en Turquía y por eso bombardea a las milicias kurdas que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según afirmó hoy el activista kurdo Mehmet Ali Dogan.
Los insurgentes talibanes confirmaron hoy la muerte de su máximo líder, el mullah Omar, un día después de que el gobierno afgano anunciara que había fallecido en Pakistán en 2013, al mismo tiempo que el diálogo de paz entre la milicia y Kabul fue pospuesto.
Al menos 40 milicianos murieron en combates entre diversas facciones armadas wahabitas en Derna. El enfrentamiento provocó heridas a diez civiles a causa del impacto de un cohete de tipo Haun en el centro del barrio de Bakush, lanzado contra el EI.
Los insurgentes talibanes confirmaron hoy la muerte del mullah Omar, un día después de que el Gobierno afgano anunciara que había fallecido en Pakistán en 2013, un extremo que rechazó el grupo insurgente asegurando que nunca salió de su país en los últimos 14 años.
La crisis de refugiados, que primero sacudió a las costas sur de Europa con la llegada de cientos de miles que escapaban de guerras en Medio Oriente y África, se instaló definitivamente esta semana en el norte del continente, en la ciudad francesa de Calais, en la puerta del túnel que lleva a uno de los destinos más deseados: Reino Unido.
ion Harvey, de Baltimore, EEUU, se convirtió en el paciente más joven en someterse a esta intervención. Había sufrido la amputación de sus cuatro extremidades. Vive con un riñón donado por su madre
Bolivia propuso reanudar el vínculo diplomático con Chile y solicitar una mediación a cargo del papa Francisco para resolver la demanda de La Paz de una salida soberana al océano Pacífico, y Santiago respondió que está dispuesto a restablecer la relación pero "sin condiciones".
Ashraf Ghani confirmó la muerte del líder de los talibanes, el mullah Omar, en abril de 2013 en Pakistán, un deceso que según la agencia de inteligencia afgana se produjo en un hospital de Karachi.
Un drone israelí mató a tres personas en una aldea bajo control de Damasco en la porción bajo dominio sirio de las alturas del Golán, cerca de la línea de cese de fuego con Israel, informó el Gobierno sirio.
La probable candidata oficialista a suceder al presidente de Estados Unidos, Barack Obama lo hará este viernes durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida.
Hassan Rohani recibió una invitación para visitar Francia de parte de Laurent Fabius, quien en una visita oficial a Irán intenta recomponer lazos entre dos viejos socios que se habían cortado por las sanciones al posible desarrollo de armas nucleares.
En una breve conferencia que dio en el palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano, Evo Morales instó a su par chilena, Michelle Bachelet, a viajar juntos al Vaticano para pedir la mediación del sumo pontífice de la iglesia católica.
Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores por el tercer programa de rescate de deuda empezaron con la visita de una docena de técnicos de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a organismos financieros griegos.
"Desde que inició el proyecto piloto de descontaminación de explosivos se ha logrado afianzar la confianza entre los participantes: comunidad, delegados de gobierno, FARC, desminadores humanitarios y representantes de APN", expuso un comunicado conjunto.
El presidente de Bolivia anunció hoy la incorporación de los ex mandatarios Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga al consejo que asesora al gobierno para la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Al menos 35 personas murieron hoy, entre ellas 17 militares y milicianos progubernamentales, en varios ataques suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en dos provincias iraquíes, informaron fuentes de seguridad.
Un tribunal penal de Trípoli condenó a muerte hoy a Saif al-Islam y a ocho altos funcionarios de su gobierno, por el asesinato a manifestantes en la rebelión de 2011, en un fallo cuestionado por la ONU, el Consejo Europeo y Human Rights Watch, entre otros.
El gobierno turco anunció que impondrá militarmente "una zona de seguridad" para desplazar al Estado Islámico del norte de la vecina Siria, donde las milicias kurdas, aliadas de las potencias occidentales, han ganado fuerza.
Las autoridades colombianas iniciaron hoy en Medellín la mayor excavación forense del país para encontrar a centenares de víctimas de la violencia que se presume que están sepultadas bajo montañas de escombros, con el objetivo de llevar el tema a la justicia.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024