Catamarca
Martes 02 de Septiembre de 2014
Buscar:
El llamado fue realizado por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien rechazó en duros términos la decisión anunciada ayer por el país hebreo de anexar 400 hectáreas de tierras palestinas al sur de Belén en Cisjordania.
Juan Carlos Pinzón pidió a las FARC que "hablen menos" y se dediquen a negociar el fin del conflicto armado, después de que la guerrilla dijera desde La Habana que una jerarquía militar no puede gestionar un eventual postconflicto.
Las tropas ucranianas se replegaron y entregaron hoy a los separatistas pro rusos el aeropuerto internacional de Lugansk, en el este de Ucrania, tras mantener férreos combates por el recinto en las últimas horas.
La cadena de televisión PTV reanudó sus transmisiones con protección del Ejército, tras haber sido tomada durante varias horas por unos 400 manifestantes antigubernamentales en su sede central en Islamabad.
Miembros del Atardecer de Libia, una coalición que aglutina a varias milicias islamistas libias, se adueñaron de uno de los edificios del enorme complejo y del parque que lo rodea, poco más de un mes después de que Washington ordenara la salida de todo su personal por el vacío de poder en el país africano.
Tras más de dos meses de asedio, las fuerzas iraquíes y kurdas lograron liberar la localidad de Amirli del cerco impuesto por el extremista EI, que había dejado a miles de personas sin agua, electricidad o alimentos, según había alertado la ONU.
El canciller chileno Heraldo Muñoz reafirmó que "el denominado triángulo terrestre no existe" y que "en el área hay sólo dos puntos acordados entre Chile y Perú", al referirse a las últimas declaraciones del presidente Ollanta Humala y sus ministros dando por válido el reclamo peruano por una superficie de un área de 3,7 hectáreas.
En un sorpresivo gesto de distensión, Rusia y Ucrania intercambiaron soldados detenidos por cruzar ilegalmente a ambos lados de la frontera, en el marco del conflicto que mantiene Kiev con las milicias separatistas pro rusas que hace cuatro meses.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países que integran la Unión Europea, eligieron al primer ministro polaco, como nuevo presidente del Consejo Europeo y a la ministra italiana de Relaciones Exteriores como Alta Representante de la UE para la Política Exterior, anunció el predecesor del polaco y presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Las remesas que los migrantes mandan a sus familias "ayudan" a la economía de sus países de origen, pero estos debe crear su propia riqueza y no ver esos envíos "como la solución de sus problemas", señaló la directora del Prograna de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Las tropas kurdas (peshmergas) entraron hoy en la estratégica localidad de Zemar, en el norte de Irak, y se hicieron con el control de los pozos petrolíferos de la vecina zona de Ain Zala, informó un vocero kurdo.
Ucrania, enfrascada en una guerra civil con altos costos, atraviesa una crisis económica de grandes proporciones que plantea un ajuste económico draconiano y el peligro creciente de una suspensión del pago de su deuda externa.
El Reino Unido informó hoy que el país elevó la alerta de seguridad al rango de "severa" como respuesta a la situación que se vive en Siria e Irak, donde "grupos terroristas planean ataques contra países occidentales", según afirmó la ministra del Interior, Theresa May.
Haití tiene hoy el mayor número de casos potenciales de cólera de todo el occidente y en cuatro años más de 8.500 haitianos murieron por esta epidemia que requiere en forma urgente de mejores infraestructuras en agua y saneamiento, explicó Pedro Medrano Rojas, coordinador principal de Naciones Unidas para la Respuesta al Cólera en Haití.
Encabezado por Abdelah al Teni, quien presentó su renuncia al nuevo Parlamento, surgido de las elecciones del pasado 25 de junio, que se trasladó a la provincia oriental de Tobruk (a 1.600 kilómetros de la capital), lejos de la presión de las milicias combatientes en Trípoli, para celebrar sus reuniones.
El conflicto obligó a 3 millones de personas a abandonar el país, una cifra que supera el millón de personas que huyeron el año pasado de sus hogares, informó el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024