Catamarca
Miercoles 02 de Septiembre de 2015
Buscar:
Las elecciones regionales y de alcaldes del próximo 25 de octubre en 268 municipios colombianos están en riesgo ante la presencia de grupos armados fuera de la ley, informó hoy la Defensoría del Pueblo.
Dejó a cientos de refugiados que querían seguir viaje a Alemania y al norte europeo en las calles de Budapest protestando, en un nueva muestra de que la crisis de refugiados sigue desbordando a los gobiernos europeos que no ofrecen respuestas estructurales.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó como un "crimen intolerable contra la civilización" la destrucción, por el Estado Islámico, del milenario templo de Bel en la localidad siria de Palmira.
Natasha Bertaud, la portavoz de migración de la Unión Europea, declinó nombrar a los países destinatarios de la advertencia del bloque integrado por 28 naciones, pero confirmó que sus palabras iba dirigidas a, al menos, 10 países.
El ataque con explosivos currió hoy en la entrada de una oficina gubernamental en las áreas tribales del noroeste de ese país, donde el Ejército lleva a cabo una operación contra la insurgencia.
Yihadistas dinamitaron el antiguo templo de Bel de la ciudad siria de Palmira y destruyeron el edificio y parte de las filas de columnas que lo rodean, informaron el máximo responsables de antigüedades de Siria y la ONU.
Obtuvo un voto menos que los 18 necesarios para lograr que el Consejo Permanente convocara a una reunión extraordinaria de los cancilleres de sus 34 estados miembros con el objeto de analizar el conflicto por la situación en la frontera común.
La presidenta de Brasil encabezó una reunión de gabinete para analizar la crisis económica agravada debido a la recesión y concluir el presupuesto de 2016 que contemplará déficit fiscal, y que será entregada al Congreso.
El agravamiento de la crisis de refugiados reeditó viejas divisiones en Europa, con Alemania y Francia presionando a los países que se niegan a dar, Austria exigiendo sanciones y Hungría protestando por las críticas a su valla fronteriza anti migrantes.
Lo puntualizó la CE en referencia a las barreras construidas por Hungría y Bulgaria en sus fronteras para frenar la llegada incesante de refugiados e inmigrantes.
Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana murió en enfrentamientos que se sucedieron frente a la sede de Rada Suprema de Ucrania, que causaron además cerca de un centenar de heridos entre los miembros de la fuerza de seguridad.
La ONU reclamó a México que la ley general de desapariciones forzadas que este país debe sancionar próximamente recoja las posiciones de víctimas, sus familiares y las organizaciones humanitarias.
La Comisión Suprema Electoral egipcia anunció que las esperadas elecciones legislativas egipcias comenzarán el 18 y 19 de octubre, casi un año después de lo que había prometido el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado de 2013.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Hanoi, la capital de Vietnam, donde firmará acuerdos económicos y de cooperación con el gobierno local, en el contexto de una gira que lo llevará también a China.
El sospechoso de nacionalidad extranjera que fue detenido ayer en Bangkok por el atentado que mató a 20 personas hace casi dos semanas, negó cualquier relación con la bomba que explotó en un santuario hindú, según informaron hoy fuentes policiales.
En una movilización poco común en Japón, más de 100.000 personas se concentraron frente al Parlamento nacional para protestar contra la inminente aprobación de una nueva ley militar que permitirá que el país participe de conflictos y guerras en el extranjero, algo prohibido por la Constitución pacifista aprobada después de la Segunda Guerra Mundial.
El ensayista, traductor y profesor universitario iraquí, Waleed Saleh Alkhalifa, advirtió que Medio Oriente "esta a punto de caer en un caos terrible" y propuso "occidentalizar" las sociedades para frenar el crecimiento del islam político.
A pesar de las multitudinarias y multisectoriales protestas que reclaman la renuncia del presidente de Guatemala, y suspender las elecciones convocadas para el 6 de septiembre, el mandatario, acusado de graves hechos de corrupción, ratificó que no dimitirá y avanza, según la prensa local, en un acuerdo con el opositor Manuel Baldizón (partido Líder) para mantener el proceso electoral, mientras el vicepresidente, Alejandro Maldonado, busca armar gabinete por si tiene que asumir hasta enero.
Las autoridades húngaras detuvieron dos camiones en una autopista cercana a la frontera serbia en los que ciudadanos rumanos trasladaban refugiados sirios y afganos, informó hoy la policía.
El alto el fuego acordado para las poblaciones de Al Zabadani, Al Fuaa y Kafraya fue roto hoy, un día antes de que se cumpla el plazo, luego de que las tropas sirias retomaran los bombardeos tras el fracaso de las negociaciones, informó el Observatorio Sirio en Derechos Humanos (OSDH).
El EI asesinó a sangre fría entre el 29 de julio y hoy a esa cantidad de personas en varias provincias sirias, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Las autoridades se aprestaba para contener un posible estallido de violencia en la ciudad de Hidenau, alertados de que mañana habrá una manifestación de la extrema derecha contra la llegada de un contingente de refugiados, que será recibido por organizaciones de izquierda.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024