Catamarca
Viernes 04 de Septiembre de 2015
Buscar:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que está dispuesto a conversar con su colega Nicolás Maduro sobre la crisis causada por la deportación de casi 1.400 colombianos desde Venezuela, aunque bajo ciertas condiciones.
La habilitación de la Cicig vencía en 2014 y el presidente Otto Pérez Molina no quería renovar su trabajo, que terminó por incriminarlo en actos de corrupción, pero la visita del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden lo convenció de lo contrario.
CONMOVEDOR
La periodista, de la agencia turca Dogan, relató que vio al hermano de Aylan a cien metros de distancia y se percató de que ninguno de los dos llevaba un salvavidas.
Las desgarradoras imágenes del niño sirio muerto ahogado en una playa turca profundizaron hoy las desavenencias en la UE por la incontrolable crisis de refugiados y la desesperante inacción del bloque.
Más de 130.000 personas firmaron ya una petición on line, que podría debatirse en el Parlamento británico, para que el Reino Unido proporcione asilo a un mayor número de refugiados.
Fue tras hundirse un barco que transportaba migrantes de origen indonesio, frente a la costa occidental de Malasia. Veinte personas fueron rescatadas.
Además, un organismo de la ONU estimó que unos 1.500 colombianos regresan cada día a su país desde la nación vecina desde que se desató la crisis en la frontera, hace dos semanas.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, renunció al cargo, acto que fue confirmado por el portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, quien precisó que el presidente firmó la carta de renuncia a las 19 (22, hora en Argentina).
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien falleció en 2004 en París, donde había llegado para tratarse por un trastorno gastrointestinal cuyas complicaciones derivaron en su muerte.
Los refugiados varados y los policías anti disturbios se multiplicaron hoy enfrente y en los alrededores de la principal estación de tren, luego que el gobierno de Hungría prohibiera que se subieran a los trenes con destino a Alemania y el norte europeo.
Decenas de cadáveres quedaron esparcidos en el exterior y en el interior de la mezquita de Al Muayad, situada en el barrio de Al Yarraf, principal bastión del movimiento chiíta de los hutíes en Sanaá, Yemen.
Italia, Alemania y Francia pidieron que la Unión Europea (UE) alcance un acuerdo sobre la distribución equitativa de refugiados, en medio de crecientes divisiones en el bloque sobre cómo lidiar con la problemática.
Intentaban alcanzar en dos botes esa isla griega. En tanto, la policía austríaca interceptó en Viena una furgoneta que transportaba a 24 refugiados afganos en la caja de carga en la que las puertas y ventanas estaban soldadas.
Austria anunció que aumentará hasta 380 millones de euros el presupuesto para refugiados del Oriente Medio, mientras el arzobispado de Viena prometió acoger en sus instalaciones a mil refugiados, de los cientos que llegan diariamente a ese país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la fiscalía de su país está "considerando seriamente" la posibilidad de denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a miembros del gobierno de Venezuela por "crímenes de lesa humanidad" presuntamente cometidos la semana pasada durante la deportación de más de 1.000 colombianos.
Un juez de instrucción de Guatemala dictó una orden de arraigo al presidente del país, quien este martes perdió la inmunidad del cargo y está acusado de liderar una red de corrupción aduanera. Esta impedido para salir del país y a un paso de que se le decrete la prisión preventiva.
Las elecciones regionales y de alcaldes del próximo 25 de octubre en 268 municipios colombianos están en riesgo ante la presencia de grupos armados fuera de la ley, informó hoy la Defensoría del Pueblo.
Dejó a cientos de refugiados que querían seguir viaje a Alemania y al norte europeo en las calles de Budapest protestando, en un nueva muestra de que la crisis de refugiados sigue desbordando a los gobiernos europeos que no ofrecen respuestas estructurales.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó como un "crimen intolerable contra la civilización" la destrucción, por el Estado Islámico, del milenario templo de Bel en la localidad siria de Palmira.
Natasha Bertaud, la portavoz de migración de la Unión Europea, declinó nombrar a los países destinatarios de la advertencia del bloque integrado por 28 naciones, pero confirmó que sus palabras iba dirigidas a, al menos, 10 países.
El ataque con explosivos currió hoy en la entrada de una oficina gubernamental en las áreas tribales del noroeste de ese país, donde el Ejército lleva a cabo una operación contra la insurgencia.
Yihadistas dinamitaron el antiguo templo de Bel de la ciudad siria de Palmira y destruyeron el edificio y parte de las filas de columnas que lo rodean, informaron el máximo responsables de antigüedades de Siria y la ONU.
Obtuvo un voto menos que los 18 necesarios para lograr que el Consejo Permanente convocara a una reunión extraordinaria de los cancilleres de sus 34 estados miembros con el objeto de analizar el conflicto por la situación en la frontera común.
La presidenta de Brasil encabezó una reunión de gabinete para analizar la crisis económica agravada debido a la recesión y concluir el presupuesto de 2016 que contemplará déficit fiscal, y que será entregada al Congreso.
El agravamiento de la crisis de refugiados reeditó viejas divisiones en Europa, con Alemania y Francia presionando a los países que se niegan a dar, Austria exigiendo sanciones y Hungría protestando por las críticas a su valla fronteriza anti migrantes.
Lo puntualizó la CE en referencia a las barreras construidas por Hungría y Bulgaria en sus fronteras para frenar la llegada incesante de refugiados e inmigrantes.
Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana murió en enfrentamientos que se sucedieron frente a la sede de Rada Suprema de Ucrania, que causaron además cerca de un centenar de heridos entre los miembros de la fuerza de seguridad.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024