Catamarca
Domingo 05 de Julio de 2015
Buscar:
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, un diálogo de iguales sobre la base del respeto mutuo, en la felicitación que le envió con motivo del día de la independencia en Estados Unidos.
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yawad Zarif, aseguró que las partes "nunca estuvieron tan cerca" de alcanzar un acuerdo en torno al programa nuclear iraní a tres días de que venza el plazo para alcanzar un acuerdo.
Además, más de un centenar de personas resultaron heridas. Fue un ataque suicida perpetrado el viernes en el noreste de ese país, según informó hoy el líder de una defensa civil local.
El Consejo de Informativos de RTVE, representación de los periodistas del grupo de medios públicos de España, pidió en un comunicado el reemplazo de la enviada especial de TVE para el referéndum griego del domingo, por haber descalificado en un mensaje de Twitter al primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Así lo aseguró hoy a través de un video el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Zarif, que encabeza las negociaciones nucleares con la comunidad internacional.
El alto tribunal desestimó el recurso de inconstitucionalidad presentado por dos ciudadanos griegos contra el referéndum convocado por el gobierno para el próximo domingo, que tras el aval de la Justicia podrá llevarse a cabo.
Lo reiteró el primer ministro griego, Alexis Tsipras. Así busca poner paños fríos en la antesala de la polarizada consulta y neutralizar lo que desde su partido Syriza califican como "campaña del miedo" lanzada por líderes europeos y acreedores.
La campaña encara su recta final marcada por la extrema polarización de los mensajes entre sectores afines al gobierno de izquierda, que apoyan el "no" a los ajustes propuestos por los acreedores, y los partidos conservadores, que respaldan el "sí".
Los cancilleres de las mayores potencias se mostraron hoy divididos entre el optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita a Irán desarrollar su programa nuclear con fines civiles y las dudas sobre la voluntad de avanzar hacia una solución definitiva, en otra jornada de negociaciones en Viena.
El alcalde de Miami, Estados Unidos, Tomás Regalado, manifestó su rechazo a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en esta ciudad porque sería, dijo, "una provocación" para "la capital del exilio", acompañado por la congresista republicana por Florida, la cubano-norteamericana Ileana Ros Lehtinen, quien criticó duramente al presidente estadounidense Barack Obama.
El gobierno británico considera pedir autorización al Parlamento para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria sin consultar con el gobierno de Bashar al Assad, declaró el ministro de defensa durante una interpelación parlamentaria por la masacre de la playa de Soussa (Túnez), donde murieron 30 británicos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) endilgó al gobierno del primer ministro Alexis Tsipras la culpa de la actual situación económica de Grecia, al tiempo que indicó que el país heleno necesitará una financiación extra de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2018.
El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, aseguró que el Eurogrupo seguirá negociando con Grecia para alcanzar un acuerdo sobre un rescate aun si los griegos votan "no" a las propuestas de los acreedores internacionales.
El presidente de Venezuela respaldó al gobierno griego en su lucha por lograr un acuerdo con sus acreedores sobre su deuda. También envió un saludo de solidaridad al primer ministro Alexis Tsipras y al pueblo de Grecia
En medio de fuertes y públicas presiones de los acreedores, el primer ministro griego ratificó la celebración de un referéndum el próximo domingo sobre el ajuste reclamado por sus socios y prestamistas europeos y acusó a estos últimos de "chantajear" a su pueblo para votar por el "sí".
Al menos 70 egipcios, en su mayoría soldados y policías, murieron en ataques simultáneos contra puestos de control y una comisaría en la península del Sinaí perpetrados por decenas de yihadistas leales al Estado Islámico (EI), informaron autoridades del país norafricano, que calificaron las acciones terroristas como los más graves de los últimos cuarenta años.
La Cámara baja de Brasil rechazó por cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía falta la votación sobre el texto original.
El jefe de Al Qaeda en Pakistán, conocido como Abdali, murió junto a otros tres insurgentes en una operación policial en la provincia de Punyab, en el este del país, que frustró un ataque contra la sede central de la inteligencia provincial, informó un funcionario local.
Al menos 31 civiles murieron hoy en un bombardeo de artillería de rebeldes hutíes contra un barrio residencial del puerto de Adén, que está bajo control de las fuerzas del exiliado presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, informaron autoridades locales leales al mandatario.
Un total de 30 británicos murieron en el atentado perpetrado el viernes pasado en la playa de un hotel cercano a la localidad tunecina de Susa, según concluyeron los trabajos de identificación de las 38 víctimas, informó hoy el Ministerio de Salud tunecino.
El presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Barack Obama y John Kerry, respectivamente, harán mañana el anuncio que formalizará el restablecimiento de la relación diplomática bilateral luego de más de medio siglo, reportó esta una fuente oficial a la que tuvo acceso Télam.
Grecia perdió la ayuda financiera de sus acreedores europeos y entró en mora con el FMI, después de que el segundo "rescate" venciera esta medianoche en Bruselas (19 hora argentina) y Atenas se quedara sin un crucial último desembolso de 7.200 millones de euros.
La justicia de Honduras dictó una orden de captura contra Lena Gutiérrez, y otras 15 personas, implicadas en un presunto fraude contra el sistema de salud pública, informó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024