Catamarca
Viernes 06 de Marzo de 2015
Buscar:
La Justicia española ordenó hoy la apertura de juicio oral contra 40 imputados en la mayor trama de corrupción destapada en democracia en ese país y vertebrada en torno al partido del presidente del gobierno español.
Son investigado por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico, luego de la detención del ex comandante de la Policía Boliviana, Oscar Nina Fernández, su hijo, Oscar Nina Morales y el capitán Xabier Raúl Millán, informó hoy la fiscal Ana Luisa Heredia.
Militares y separatistas ucranianos se acusaron mutuamente de incumplir el alto el fuego implantado semanas atrás en el este del país, donde desde hace un año hay enfrentamientos armados.
China, la segunda potencia económica mundial, confirmó hoy el progresivo enfriamiento de su economía con una rebaja de su objetivo de crecimiento a alrededor de un 7%, medio punto menos que en los últimos tres años y el ritmo más bajo de crecimiento del país en un cuarto de siglo.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que exigir una capitulación de Irán no es la forma en que se va a lograr un acuerdo nuclear con Teherán, rechazando los argumentos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al término de tres días de conversaciones con su par iraní en Suiza.
El máximo líder del cártel mexicano de los Zetas, Omar Treviño Morales, alias "Z-42", fue detenido por fuerzas federales en el norteño estado de Nuevo León, informaron medios locales.
Rusia fundamentó su acusación en la decisión de su presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender por un año las sanciones económicas contra Moscú y las entidades separatistas en el este ucraniano.
La ex secretaria de Estado lo preguntó ante una audiencia integrada por las mujeres más poderosas del Partido Demócrata que le brindaron otro espaldarazo a su campaña para llegar a la Casa Blanca.
El presidente ruso se refirió así al asesinato perpetrado el pasado viernes contra el opositor Boris Mentsov y exigió al Ministerio del Interior que haga todo lo posible para acabar con este tipo de actos.
El ex presidente cubano Fidel Castro publicó hoy los textos de dos cartas que intercambió con el ex astro del fútbol Diego Maradona cuando se llegó a especular sobre su muerte a causa de un colapso en su salud.
En medio de una fuerte polémica con el gobierno de Barack Obama, el primer ministro israelí finalmente habló hoy en el Congreso de los Estados Unidos. A continuación, la traducción completa de su discurso.
CARABINEROS TRABAJAN PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS
En la madrugada de este martes se registró el incremento de actividad en la montaña, con fuertes estruendos que finalmente produjeron la expulsión de lava desde el interior.
El presidente mexicano no supo explicar por qué aún no visitó Iguala, donde hace más de cinco meses desaparecieron 43 estudiantes cuyos padres afirmaron que el gobierno no los autorizó a inspeccionar cuarteles.
El presidente de Venezuela publicó un video que contiene "la verdad del atentado golpista" que denunció el 12 de febrero, mientras su gobierno emplazó al de Estados Unidos a que en 15 días reduzca drásticamente la cantidad de funcionarios de su embajada en Caracas.
El Ejecutivo de izquierda de ese país inició el proceso para aprobar su primera ley, una norma para aliviar la situación de unas 300.000 familias pobres que marca un abrupto giro respecto de las políticas de ajuste que gobiernos anteriores implementaron para cumplir con sus acreedores internacionales.
El presidente de Colombia anunció que cinco altos jefes militares se incorporarán el martes a las conversaciones con las FARC en La Habana para negociar un cese del fuego definitivo, que se sumaría a la tregua unilateral que mantiene la organización guerrillera desde el año pasado.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo hoy que no existe ningún acuerdo, sobre el programa nuclear iraní, aunque reconoció algunos progresos en las conversaciones entre Teherán y la comunidad internacional y advirtió sobre los peligros de hacer públicos los detalles de las negociaciones.
El primer ministro israelí llegó a Washington y dio inicio a una controvertida visita en la que tiene previsto pronunciar un discurso en el Capitolio en contra de un eventual acuerdo con Irán, alocución que -aseguró- será "trascendental e incluso histórica" y que puede determinar su reelección como primer ministro en las legislativas del próximo día 17.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024