Catamarca
Martes 06 de Octubre de 2015
Buscar:
La presidenta de Brasil invistió a 10 ministros en el marco de una reforma que puso en marcha para reducir gastos y reunificar a la coalición oficialista, de la que depende para que el Congreso avale el ajuste fiscal y frene los pedidos de juicio político en su contra.
La UE se mostró dispuesta a tratar todos los reclamos de Turquía como la asistencia financiera, la liberalización de visados y la creación de una zona de seguridad y exclusión aérea en la frontera con Siria, si Ankara se compromete a detener la llegada masiva de refugiados.
Tras el ataque de ayer contra una familia israelí que dejó dos muertos, Tel Aviv cerró hoy durante dos días la Ciudad Vieja a los palestinos que no vivan allí y advirtió con lanzar una ofensiva militar en Cisjordania similar a la de la segunda intifada.
La organización MSF anunció hoy que su hospital, que fue atacado ayer por un presunto bombardeo estadounidense en el noreste de Afganistán, tuvo que cerrar sus puertas y todo el personal que sobrevivió abandonó la ciudad de Kunduz.
Por primera vez desde que Rusia comenzó a bombardear a insurgentes islamistas en Siria, Bashar al Assad, respaldó públicamente ese apoyo militar y advirtió que si Moscú no "triunfa" con su ofensiva, "toda la región será destruida".
Un grupo de unos 200 refugiados paralizó hoy durante varias horas el tráfico ferroviario en el paso que conecta Francia y Reino Unido, al tratar de cruzar hacia este último país desde la terminal de Calais, informaron fuentes de la empresa.
Aviones de combate rusos bombardearon hoy objetivos del grupo yihadista islámico Estado (EI) en el cuarto día de su intervención en Siria, mientras Estados Unidos, Reino Unido y Turquía continuaron denunciando la estrategia de Moscú por considerar que con su accionar defiende al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.
Así calificó hoy la policía de ese país al ataque de un adolescente en la noche del viernes en el que murieron el agresor, un adolescente de 15 años, y un empleado administrativo.
El nuevo Parlamento griego, emanado de las elecciones que hace dos semanas ganó el izquierdista Syriza, se constituyó hoy con el juramento de sus 300 diputados.
Los líderes de esos países dieron comienzo en París a una cumbre a cuatro bandas centrada en la crisis ucraniana, pero que otorga una atención particular al conflicto sirio, tras la reciente implicación militar de Moscú en esa guerra.
El autor del tiroteo que el jueves acabó con la vida de diez personas en un centro universitario compró hasta 13 armas de manera legal y utilizó media docena en el campus, lo que ha reabierto el debate sobre el fácil acceso a las armas de los ciudadanos.
El canciller Walid al Mualem dijo que su gobierno rechaza la posibilidad de propiciar comicios en el país mientras persista su lucha contra grupos rebeldes, aunque dijo estar dispuesto a participar en un diálogo "sin interferencia extranjera", al dirigirse a la Asamblea General de la ONU.
Las conversaciones de paz en Cuba se reanudaron con la mira puesta en alcanzar un tratado final en medio año más, meta crucial que la guerrilla manifestó observar con gran optimismo.
Murieron al menos 12 personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, cinco "contratistas civiles" y dos civiles afganos, en el aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán.
Asociaciones civiles, políticas y religiosas recordarán mañana el naufragio "símbolo", que dejó más de 360 muertos que buscaban llegar a esa isla italiana desde el norte de África, con un acto destinado a "crear conciencia para que haya prevención y protección" a los migrantes.
Un atacante mató a tiros a 13 personas e hirió a otras 20 en un centro de estudios superiores del estado norteamericano de Oregón antes de ser abatido por la policía, informaron autoridades estatales, en una nueva matanza en Estados Unidos, la enésima en una institución educativa.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024