Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TERROR Y SANGRE

100 muertos en India: policía controla un hotel y libera a los rehenes

Una cadena de ataques reivindicados por islamistas causó al menos 101 muertos y 287 heridos y decenas de rehenes occidentales. Los ataques se concentraron en dos hoteles de lujo. Un grupo llamado ´Deccan Mujahidin´ se atribuyó la autoría de los ataques.
(DIARIOC, 27/11/2008)Las fuerzas de seguridad asaltaron Taj Mahal. Mientras que el hotel Trident está cercado por la policía. Se escucharon nuevas explosiones cuando intervino la policía.

La situación en Bombay, tras la oleada de atentados que han causado más de 100 muertos y cerca de 300 heridos, comienza poco a poco a controlarse, después de que las fuerzas de seguridad iniciaran este jueves por la mañana una operación para tomar el control en los dos hoteles tomados por los terroristas del grupo ´Deccan Mujahidin´.

El jefe de la policía de Bombay ha informado de que la situación de peligro ha finalizado en el hotel de lujo Taj Mahal, donde al parecer permanecían muchos huéspedes encerrados en sus habitaciones que ya han sido evacuados por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el peligro continúa en el otro hotel cercado por los terroristas, el Oberoy Trident.

"Toda la gente que estaba dentro ha sido rescatada", declaró Roy al canal de televisión NDTV. "No obstante, sigue habiendo rehenes en las habitaciones, no sabemos cuántos", añadió.

Pese a la operación de rescate de la policía, fuertes enfrentamientos se registran en los alrededores del Oberoy y de la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes seis terroristas -uno de los cuales ha muerto, según la Policía- y en el que también se ha escuchado una explosión.

En el hotel Oberoi Trident se encuentran tres empresarios españoles, concretamente en una de las habitaciones de la planta 14 del hotel, a la espera de que los terroristas se rindan o de que lleguen las fuerzas de seguridad. El cónsul de España en Bombay, César Alba, dejó claro que no son rehenes, sino que ya se encontraban hospedados cuando los terroristas tomaron el hotel.

Según el relato de un ciudadano británico, que consiguió escapar por la escalera de incendios cuando era conducido por los terroristas al piso dieciocho, la intención de los secuestradores era conducir a sus rehenes hasta el tejado del hotel.

Al menos seis personas extranjeras, entre ellos un italiano y un japonés, están entre los cerca de 100 fallecidos en los ataques terroristas que sacuden la ciudad de Bombay desde anoche. Según fuentes policiales, el número de heridos podría alcanzar los 300.

El embajador de España en la India, Ion de la Riva, confirmó que tiene constancia de que Rafael Deaux y María Rosa Romero, un matrimonio español, se encontraban entre los heridos. Ambos están ingresados en la UVI de un hospital de la ciudad, aunque esto se debe a que no había lugar en planta para ellos y no a la gravedad de sus heridas, según dijo el cónsul de España en Bombay, César Alba Fúster.

"Él tiene la cadera rota y ella, esquirlas de granada en distintas partes de su cuerpo. No he podido hablar con ellos, pero en el hospital me han asegurado que están bien", dijo por teléfono el cónsul.

Los tres eurodiputados y el funcionario del Parlamento Europeo que permanecían en el hotel Taj Mahal han conseguido escapar de madrugada, según confirma a este diario el portavoz de la Eurocámara Jaume Duch.

Toda la delegación de la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara, de viaje esta semana en la India, se encuentra ahora a salvo y se está concentrando en la residencia del cónsul francés en Bombay, incluido el eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans.

La eurodiputada alemana, el británico y el polaco, además de un funcionario belga que quedaron en el hotel, no han sido liberados, sino que, en medio del caos de toma de rehenes, incendios, explosiones y asaltos, se han ido escabullendo.

La alemana, Erika Mann, ha sido una de las últimas en salir, según explica su oficina en Bruselas, ya que se encontraba en la cocina, uno de los escenarios de tiroteos. El eurodiputado británico, Sajjad Karim, también ha salvado "de milagro" la vida, pues estaba refugiado en el sótano del hotel mientras los terroristas buscaban rehenes de su nacionalidad.

Los primeros en salir del Taj Mahal han sido el funcionario belga, que tuvo que huir de su habitación, donde estaba atrincherado, por un incendio, y el eurodiputado polaco Jan Tadeusz Masiel. Los colegas en Bruselas que han conseguido hablar con ellos explican que ninguno está herido, aunque aún siguen "bajo shock" y "tardarán tiempo en volver a la India".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024