Catamarca
Domingo 19 de Abril de 2015
Buscar:
Grecia espera recibir la próxima semana un pago anticipado de entre 5.000 y 3.000 millones de euros por la eventual firma de un acuerdo energético con Rusia vinculado al futuro gasoducto Turkish Stream, según semanarios griegos y el alemán Der Spiegel.
El vicepresidente de la constructora brasileña Camargo Correa, Eduardo Hermelino Leite, se lo confesó a la Justicia, según un documento de la Fiscalía divulgado por la prensa.
El primer ministro Haider al Abadi, quien es también comandante supremo de las Fuerzas Armadas, ordenó los refuerzos en respuesta a reiterados llamamientos de funcionarios locales y jefes tribales en Anbar, la mayor provincia de Irak.
Investigan si el dueño de la casa, que ya está detenido, podría estar involucrado en otros casos similares, informaron medios locales.
Ezat Ibrahim al Duri habría muerto durante una operación de seguridad en la provincia de Saladino, según dijeron el gobernador local y fuentes de seguridad, aunque la información fue desmentida por ex integrantes del régimen anterior y se esperan las pruebas de ADN.
La presión sobre el gobierno español se incrementó al complicarse la situación del ex ministro de Economía de su Partido Popular (PP) y ex director del FMI, Rodrigo Rato, detenido ayer durante varias horas, y al que la justicia bloqueó todas sus cuentas en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales.
El secretario de Emigración del Partido Socialista Español, Roberto Jiménez, consideró en entrevista con Télam que "el gobierno de (Mariano) Rajoy ha estado protegiendo a un ladrón", en referencia a la difícil situación judicial por la que atraviesa el ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el estallido frente al edificio del Consulado de Estados Unidos en Erbil, la capital del norteño Kurdistán iraquí, informaron fuentes de seguridad kurdas y funcionarios norteamericanos.
El país calificó el arribo de 300 entrenadores militares estadounidenses a Ucrania como un peligro para la solución pacífica del conflicto ucraniano porque "no contribuye en absoluto" a resolver la conflictiva situación regional.
Al Assad rechazó, no obstante, que esas últimas conquistas constaten un retroceso del ejército sirio, aunque admitió que los cuatro años de guerra han debilitado a sus fuerzas armadas.
Convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, se realizó esta mañana por las calles de Santiago y otras ciudades del país bajo el lema "Ni corruptos ni empresarios, que Chile decida su educación".
El político español, quien desde su cargo de director general de FMI pregonó el ajuste neoliberal en Latinoamérica, pasó de ser un prestigioso ex ministro de Economía conservador a imputado en varias causas judiciales y, por lo tanto, símbolo de la corrupción estructural del sistema político y económico de su país.
Será su segundo viaje a América Latina, con una visita de seis días a Ecuador, Bolivia y Paraguay, que en todos los casos incluirá reuniones con los respectivos presidentes y presencia en más de una ciudad de cada país.
Las noticias sobre el asesinato coincidieron con la intervención en directo en Moscú del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que "éste no es el primer asesinato político" en Ucrania.
El ex vicepresidente y ministro de Economía conservador fue detenido en su domicilio después que fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía. La causa es por presunto blanqueo de capitales.
Un choque entre militares y guerrilleros ocurrido hoy y que provocó al menos 11 muertos en las filas del Ejército ensombreció el diálogo de paz que el gobierno colombiano y las FARC celebran desde noviembre de 2012, en tanto el presidente Juan Manuel Santos reclamó mayor celeridad para alcanzar un acuerdo definitivo y ordenó reanudar los bombardeos a campamentos insurgentes.
Un día después que el presidente estadounidense, Barack Obama, celebrara los "avances militares" en Irak contra el EI, miles de personas escaparon de sus casas cerca de Ramadi por temor a que esa ciudad iraquí caiga en manos de los yihadistas, mientras que Bagdad pidió más amas a Washington.
Los cancilleres del Grupo G7, reunidos en Lubeck, Alemania, expresaron su respaldo al preacuerdo por el programa nuclear y señalaron que, en caso de cerrarse este proceso positivamente en junio, llevará a un levantamiento de las sanciones que pesan sobre la República Islámica.
El vicepresidente del Parlamento ruso, Nikolai Levichev, afirmó que su país e Irán sostienen las mismas posiciones respecto al restablecimiento de la seguridad en Medio Oriente y coinciden en la necesidad de combatir de manera eficaz al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
En el primer aniversario del secuestro de las más de 200 estudiantes en el noreste de Nigeria perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram, miles de personas realizaron hoy ceremonias y marchas en varias ciudades del país africano para reclamar la aparición de las rehenes que aun permanecen desaparecidas pese a las promesas de las autoridades, la ayuda internacional recibida y las campañas globales de solidaridad.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024