Catamarca
Domingo 20 de Abril de 2014
Buscar:
Como en una novela de Gabriel García Márquez, el conflicto de Medio Oriente tiene matices de realismo mágico que describen las dificultades que existen para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
El Kremlin reconoció la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania, aunque negó que influyan en los sucesos en el este ucraniano, donde milicias pro rusas se levantaron contra las autoridades interinas de Kiev.
Cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013 fueron liberados y están bien de salud, informó el presidente de Francia, Francois Hollande.
Al menos 48 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque perpetrado en la ciudad sursudanesa de Bor contra un campamento de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
Cuarenta y cuatro niñas fueron liberadas tras ser secuestradas supuestamente por la milicia radical islámica Boko Haram el pasado lunes en una escuela de Chibok, en el noreste de Nigeria, mientras que otras 85 continúan con paradero desconocido, informaron las autoridades nigerianas.
Las milicias prorrusas de Donestk, al este de Ucrania, exigieron al gobierno central proeuropeo de Kiev que dimita como condición para que ellos desalojen los edificios gubernamentales y se negaron a entregar sus armas, tal como fue acordado ayer en Ginebra.
El Ejército de Brasil patrulló durante la madrugada las principales avenidas de Salvador de Bahía, una de las ciudades que será sede de la Copa del Mundo, pese al fin de la huelga policial que comenzó el martes y dio lugar a una ola de asesinatos y saqueos.
Kang Min Kyu estaba a bordo del barco y fue rescatado tras el naufragio. Pero la desaparición de casi 300 alumnos de la Danwon High School le quitó las ganas de vivir: lo encontraron colgando de un árbol
La familia informó que "no se llevarán a cabo honras fúnebres", y que "el público podrá celebrar su legado" en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal el lunes. No está confirmado el destino final de los restos
Dos de los tres cancilleres extranjeros que participan como "testigos de buena fe" del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela elogiaron el clima de cordialidad que reinó en la última conversación y revelaron que, aunque rechazó una amnistía, el gobierno se manifestó dispuesto a revisar "casos" de presos por hechos políticos.
Cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala durante el asalto de un grupo armado a un tren en el sudeste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Al menos 16 personas murieron en Irak, a 13 días de las elecciones parlamentarias, dejando al descubierto la profunda grieta que existe entre las dos confesiones principales del Islam, chiitas y sunnitas.
Los argelinos votan en unos comicios presidenciales en los que el actual mandatario, Abdelaziz Buteflika, de 77 años, buscará un nuevo mandato.
Con consultas bilaterales, arrancó el encuentro en busca de una solución política al conflicto. Estados Unidos insinuó a través de un alto funcionario que en el caso de que fracase, tomaría acciones para endurecer las sanciones contra Rusia.
El ministro del Interior, Arsén Avákov, informó además que son 13 los heridos y más de 60 los detenidos al intentar asaltar un cuartel militar en la ciudad de Mariúpol.
El primer ministro francés, Manuel Valls, detalló un anunciado ajuste por 50.000 millones de euros que incluirá el congelamiento de los sueldos de los estatales y las pensiones, un plan duramente criticado por parte del Partido Socialista del presidente Francois Hollande.
El Parlamento de la república separatista moldava de Transnistria aprobó hoy una resolución en la que llamó a Rusia, la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a reconocer su independencia.
La decisión de los siete países industrializados más improtantes del mundo fue tomada en directa respuesta a la crisis que envuelve a Ucrania y al papel que según Occidente está jugando Moscú.
Se teme que muchos hayan quedado atrapados dentro del transbordador, en el que viajaban 462 personas, la mayoría escolares que se encontraban en una expedición. El ferry ya se hundió casi por completo
El presidente de Venezuela anunció que el martes próximo dará a conocer el "plan para el abastecimiento pleno" que constituirá una "gran ofensiva" económica y tendrá características diferentes de las medidas que puso en marcha en noviembre pasado.
Representantes del oficialismo y opositores iniciaron la segunda reunión del proceso de diálogo comenzado hace menos de una semana con el objeto de superar la crisis política iniciada a comienzos de febrero, que causó 41 muertos, cientos de heridos y detenidos, y decenas de denuncias de violación de derechos humanos.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024