Catamarca
Jueves 21 de Agosto de 2014
Buscar:
El gabinete venezolano decidió dimitir a sus cargos para permitir una reorganización "total" del gobierno que el mandatario Nicolás Maduro denominó "el sacudón", en medio de rumores sobre la aplicación de un plan de ajustes económicos.
"Queremos tener un diálogo constructivo con el Vaticano y promover una mejora de las relaciones bilaterales", dijo la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying.
El gobierno denunció que decenas de civiles murieron hoy cuando separatistas pro rusos bombardearon un convoy de desplazados que trataba de abandonar una ciudad del este del país sacudida por combates, luego de fallidas conversaciones entre Ucrania y Rusia para frenar el conflicto.
El país del norte se había comprometido a destruirlo en julio pasado en aguas internacionales del Mediterráneo, una operación que el presidente Barack Obama definió como "un hito".
El fundador de WikiLeaks no precisó cómo se producirá su salida ni si se entregará a las autoridades. Está refugiado en la sede diplomática hace poco más de dos años para evitar su extradición a Suecia.
La presidenta y candidata a la relección, Dilma Rousseff; los postulantes opositores Aécio Neves y Marina Silva, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva asistieron al velatorio del ex gobernador y aspirante a la Presidencia, muerto trágicamente el miércoles y cuyos restos fueron inhumados esta tarde.
El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ratificó hoy que en los contactos del fin de semana con Kiev, Alemania y Francia se llegó a un "consenso" para enviar un convoy de ayuda humanitaria a regiones ucranianas del este.
Los combatientes kurdos que luchan contra los yihadistas del grupo Estados Islámico (EI) en el norte de Irak, lograron recuperar el control de la estratégica represa de la ciudad con ayuda de ataques aéreos estadounidenses.
"Tengo total confianza en que los países de este continente con los que la Santa Sede no tiene aún una relación plena, avancen sin vacilaciones en un diálogo que beneficiará a todos ", afirmó el pontífice en su cuarta jornada de visita a Corea del Sur.
Ucrania reconoció como ayuda humanitaria el envío de Rusia para la población del este del país, afectada por combates entre separatistas pro rusos y el Ejército local, que será distribuída por la Cruz Roja, en una jornada en la que también denunció una incursión de vehículos militares rusos.
Israelíes y palestinos reanudaron hoy en El Cairo las negociaciones indirectas, auspiciadas por las autoridades egipcias, para consolidar un alto el fuego que ponga fin a la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, por la que ya murieron más de 2.000 personas en la últimas cinco semanas.
Los relatos fueron ante los negociadores del diálogo de paz en Cuba, tuvieron lugar en un ambiente emotivo, en el marco de la primera reunión que abre este punto de la agenda del proceso.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024