Catamarca
Viernes 21 de Noviembre de 2014
Buscar:
Se reunirán mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para pulir los documentos que se discutirán y aprobarán en el encuentro del 4 y 5 de diciembre en Ecuador, informó hoy el secretario general del bloque, Ernesto Samper, quien adelantó además que a largo plazo el bloque también impulsará un plan de lucha contra las drogas.
Lo aseguró hoy el líder guerrillero Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, quien además reiteró la necesidad de que el gobierno acepte un cese del fuego bilateral.
Lo afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, en el marco de la reanudación de las negociaciones en el diálogo de paz.
Acordaron las "condiciones necesarias" para la liberación "a la mayor brevedad posible" de cuatro militares y una abogada secuestrados en los últimos días por el grupo guerrillero, anunciaron en La Habana delegados de los países garantes de las negociaciones de paz.
En el ataque fallecieron Raduan Taleb Husein Al Hamduni, nombrado "wali" (gobernador) de Mosul tras la entrada de los yihadistas en esa ciudad el pasado junio; su ayudante Rafea al Mashadani y otro dirigente no identificado, informó el general Jaled al Hamdani.
Un nuevo día de bombardeos y ataques dejó hoy al menos una decena de civiles muertos en las provincias separatistas del este de Ucrania, al tiempo que Kiev y Moscú volvieron a cruzar a acusaciones y evidenciaron que cada vez se alejan más de una eventual negociación de paz.
El gobierno de México suspendió el tradicional desfile en el Zócalo, donde confluirán mañana las tres caravanas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre, que se prevé será una gran manifestación de protesta contra las autoridades federales, del estado de Guerrero y del municipio de Iguala, donde se produjo el ataque de policías y narcotraficantes.
Los manifestantes rompieron esta madrugada una de las puertas del Parlamento de Hong Kong (Lesgco) e ingresaron con violencia al edificio, acción que fue rápidamente desarmada por la policía y criticada por las dos organizaciones que encabezan las protestas independentistas.
Desde el país se anunció oficialmente que procedió a demoler la vivienda familiar de un palestino que había atropellado y matado con un auto a dos personas y herido a otras cinco en octubre.
El Papa manifestó que sigue con preocupación el "alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa" y "los episodios de inaceptable violencia incluso en los lugares de culto".
Se trata de una moción no vinculante propuesta por los socialistas, que insta al gobierno de Rajoy a tomar este paso histórico con el que se pretende impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, aunque no fija plazos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia confirmaron el secuestro, desde el domingo, del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes, hecho que motivó a Santos a suspender el proceso de paz, y llamaron al gobierno a reflexionar sobre la necesidad de un cese al fuego bilateral.
En plena tensión por la escalada del conflicto separatista de Cataluña, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, Jaime Domínguez Buj, afirmó que el desafío catalán se produce por debilidad del gobierno central y sugerir que los militares están preparados para intervenir.
Guyana vive una crisis política luego de la decisión del presidente Donald Ramotar de suspender la Asamblea Nacional tras el avance de la oposición.
Además, ocho resultaron heridas -algunas de ellas graves- en un tiroteo ocurrido hoy en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof. Es el segundo atentado más grave perpetrado en Jerusalén desde el fin de la Segunda Intifada.
El Congreso de los Diputados aprobará una moción de los socialistas que insta al gobierno de Mariano Rajoy a reconocer a Palestina, aunque sin fijar plazos para concretar ese paso histórico con el que se pretende impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
El centro de la ciudad fue escenario de serios disturbios al finalizar una manifestación en la que decenas de miles de personas conmemoraron el 41ºaniversario del conflicto que supuso el final de la dictadura militar en Grecia.
El presidente de Colombia afirmó que los negociadores del gobierno no podrán viajar a La Habana para reanudar las conversaciones hasta que la organización no libere a cinco personas a las que supuestamente secuestró en los últimos días.
Lo anunció el presidente Santos, a dos del inicio de conversaciones en La Habana. Según informó, el grupo guerrillero secuestró al brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.
A casi dos años del inicio de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, el gobierno de Colombia los suspendió por el secuestro del general Rubén Darío Alzate, mientras la guerrilla de las FARC habla de que el alto oficial del ejército se entregó en forma "sospechosa" y de un boicot a las negociaciones.
Organismos de inteligencia investigan sus posibles vínculos con el narcotráfico, uno de ellos, José Luis Abarca, de Iguala, está detenido y acusado de haber ordenado el ataque policial y de delincuentes que dejó la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La petrolera estatal brasileña anunció que está adoptando 66 medidas para incorporar buenas prácticas de gestión e investigar el alcance del caso de corrupción que desde que se descubrió llevó a la detención de varios ejecutivos.
El mando militar informó a través de Facebook que ayer los separatistas atacaron 39 veces con fuego de artillería y cohetes posiciones de las tropas gubernamentales.
Ahmed Muthana, padre de un estudiante británico de Medicina llamado Naser Muthana, reveló que su hijo sería uno de los milicianos que aparecen en el último video del grupo yihadista Estado Islámico decapitando a 16 militares sirios y al cooperante estadounidense Peter Kassig.
Lo anunció el presidente Santos, a dos del inicio de conversaciones en La Habana. Según informó, el grupo guerrillero secuestró al brigadier general del Ejército Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024