Catamarca
Lunes 22 de Septiembre de 2014
Buscar:
Miles de refugiados quedaron varados hoy cuando la frontera entre Siria y Turquía fue cerrada por las autoridades de Ankara para frenar al aluvión de "voluntarios" kurdos que intentaban cruzar al lado sirio y sumarse a los combates contra el extremista Estado Islámico (EI).
Después de tres meses de profunda crisis política, la Comisión Electoral de Afganistán anunció hoy que el candidato Ashraf Ghani se impuso en las urnas y será el nuevo presidente del país, mientras que su principal rival, Abdullah Abdullah, encabezará un gobierno de unidad nacional.
El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, anunció hoy que la "próxima semana" o "en los próximos días" convocará a una consulta soberanista en esta región del noreste de España para el 9 de noviembre, fecha que ya fue anunciada pero aún no oficializada.
Instalaciones ubicadas al borde de precipicios o en el medio de la selva integran la selecta lista de estos lugares. Latinoamérica también esconde algunos de estos sitios
Un día después de que Cataluña avanzara en el proceso a la independencia con la aprobación por parte de su Parlamento de la Ley de Consulta, el Ejecutivo nacional lanzó una dura advertencia de oposición al referéndum secesionista convocado para el 9 de noviembre y acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de no trabajar para "todos" los catalanes.
El papa Francisco realizará su cuarto viaje internacional con una breve visita de un día a Albania, país al que definió como modelo de convivencia entre religiones y que lo recibirá con un impresionante operativo de seguridad por la amenaza de atentado realizada por la organización yihadista Estado Islámico.
El Parlamento catalán aprobó, por 106 votos contra 28, la ley de consultas populares que el presidente Artur Mas utilizará para convocar un referendo independentista el 9 de noviembre en esta región del noreste español.
El cese concluía el pasado 5 de septiembre. En el memorándum se aprobaron una serie de medidas, como la implantación de una zona de seguridad de 30 kilómetros.
La alarma había alcanzado niveles tan altos, que fue el propio papa Francisco quien le manifestó a los obispos que el tema de la independencia debía ser "manejado con cuidado".
Alex Salmond, líder independentista y figura central de la política de ese país, dejó su cargo tras el amplio triunfo de los unionistas en el histórico referéndum celebrado ayer.
El referéndum de Escocia dejó a su paso una gran decepción en casi la mitad de la población y alivio en la restante, esa mayoría que inclinó la balanza y optó por la "tercera vía" de ampliación de poderes que ofrecieron los unionistas sobre el final de una reñida campaña en la que el miedo al cambio jugó un papel clave.
CONTARIA POR QUÉ FINGIO SU MUERTE
El resultado es "bueno" y favorece una "Europa más unida y fuerte", declaró el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
El primer ministro británico aseguró hoy que el rechazo de los escoceses a la independencia es "claro" y anunció que trabajará para alcanzar un acuerdo de mayores competencias no sólo para Escocia sino también para el resto de naciones que conforman el Reino Unido.
Los resultados oficiales confirmaron que el "No" se impuso con el 54,4 por ciento de los votos contra el 44,6 que se manifestó por separase definitivamente de Inglaterra. La participación en la consulta popular superó en algunos casos el 90%.
Cerca de 3,1 millones de niños y adolescentes de entre 5 a 17 años trabajaban ese año en 2013, lo que supuso un descenso del 12,3 % del índice de trabajo infantil en el país en comparación con 2012, mientras que la tasa de analfabetismo bajó al 8,3 % en 2013, según un estudio oficial divulgado hoy.
Fue cerca de la norteña ciudad iraquí de Mosul, mientras que ataques con bombas y mortero en Bagdad y su periferia, entre ellos uno contra una cárcel que alberga a combatientes del EI, dejaron 36 muertos, informaron autoridades.
El país europeo dará apoyo militar aéreo al gobierno de Irak en respuesta a un pedido de Bagdad para reforzar su lucha contra el EI, anunció hoy el presidente francés, Francois Hollande.
Esas ciudades norteamericanas están en alerta en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista llamara por Internet a musulmanes radicalizados residentes en Estados Unidos a que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.
Los escoceses decidirán este jueves en un histórico referéndum si se independizan del Reino Unido, en medio de un clima de máxima ansiedad e incertidumbre y luego de una frenética campaña, reñida pero respetuosa, que cerró con actos a favor del "sí" y el "no" en busca de captar el voto de los indecisos.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024