Catamarca
Miercoles 22 de Octubre de 2014
Buscar:
El gobierno mexicano destacó la necesidad de contar con fuerzas policiales "confiables" y propuso "transformar a fondo" todas las fuerzas de seguridad del país, tras el ataque a estudiantes del 26 de septiembre por parte de uniformados y narcos que dejó seis muertos y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, mientras maestros y grupos de autodefensas bloquearon un municipio de Guerrero para pedir por esos alumnos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está muy preocupado por lo que él denomina "restauración conservadora", en referencia a los grupos de la derecha política que pueden ir desalojando del poder a los gobiernos progresistas en América Latina.
Ucrania solicitó hoy a la Comisión Europea (CE) un préstamo de 2.000 millones de euros para hacer frente a la factura por las importaciones de gas ruso y desbloquear un conflicto con Moscú que provocó el corte de suministro hacia Kiev, hace cuatro meses.
En declaraciones al programa radial "Todas las voces", de Télam, el vicepresidente de Bolivia subrayó además que "ese es nuestro futuro; los estados continentes son los que definen el destino de la humanidad ahora".
Las altas tasas de homicidios, robos y secuestros encienden las alarmas en la región. Brasil, Venezuela y México presentan los datos más preocupantes, según un informe elaborado por la revista DEF
En el Vaticano, al inicio de una reunión con cardenales y patriarcas de Iglesias cristianas para analizar la situación ante el avance del EI, el papa Francisco denunció que los cristianos son "brutalmente" perseguidos en Irak y Siria.
Los 57 presos que desde anoche mantenían como rehenes a dos guardias carcelarios desistieron de su actitud y decidieron liberarlos, con lo que pusieron fin al quinto motín registrado en los dos últimos meses en Paraná, estado del sur de Brasil.
Los bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos están empujando al Estado Islámico fuera de la provincia de Saladino en dirección a la de Nínive.
Por segunda noche consecutiva, la policía de Hong Kong reprimió y detuvo hoy a manifestantes que hace más de tres semanas ocupan las calles del centro de la isla, sólo dos días antes de que comience el primer diálogo entre los estudiantes que lideran las protestas y el gobierno regional.
Los tres principales fuerzas que competirán en las elecciones del domingo en Uruguay, para elegir al sucesor del presidente José Mujica, avanzan en los preparativos de sus cierres de campaña, que serán el jueves, sobre el cierre del plazo legal para mostrar propuestas.
Otro día de combates entre el Ejército ucraniano y milicias separatistas dejaron también nueve heridos en la ciudad de Donetsk, en el convulsionado este del país, según informó el gobierno rebelde local.
El presidente de Colombia pidió que se deje a su gobierno "explorar" la posibilidad de implementar con el Ejército de Liberación Nacional un diálogo en pos de un acuerdo definitivo de paz similar al que mantiene desde noviembre de 2012 con las FARC.
Evo Morales fue proclamado presidente reelecto de Bolivia por segunda vez consecutiva con 61,04 por ciento de los votos, confirmó la autoridad electoral del país, pero el partido gobernante aún no pudo asegurarse el control de dos tercios del parlamento.
El Partido Comunista de China inaugurará mañana su reunión anual más importante y, según coinciden los medios oficiales, lo hará con el objetivo de avanzar en reformas judiciales, principalmente a nivel de los tribunales locales y provinciales.
El gobierno de Turquía calificó como "terroristas" a las milicias kurdas que combaten al Estado Islámico (EI) en el norte de Siria y que en los últimos meses se convirtieron en el principal aliado de Estados Unidos en el terreno en su ofensiva contra ese grupo extremista, y rechazó cualquier tipo de apoyo a su lucha en el país vecino.
Más de 20 mil trabajadores ferroviarios que reclaman mejoras salariales y la reducción de la jornada laboral, paralizaron el 70 por ciento de los trenes de larga distancia y de carga dejando sin ese servicio de transporte a millones de usuarios.
Pese al consenso internacional sobre la fórmula de dos Estados para la solución del conflicto palestino-israelí, la intransigencia de los colonos judíos que siguen impulsando la construcción de asentamientos en tierras palestinas, representa uno de los mayores obstáculos para alcanzar un acuerdo.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió hoy a los palestinos permanecer en la mezquita de Al Aqsa e insistió en que Jerusalén seguirá siendo la capital eterna de Palestina, luego de que Israel prohibiera a los menores de 50 años el ingreso al complejo.
La marcha de protesta por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el 26 de septiembre, tras un ataque a balazos de la policía municipal y narcotraficantes, arrancó en la ciudad turística de Acapulco, mientras la CIDH dijo que se abre una "severa discusión" sobre la eficacia de las políticas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El candidato opositor a la presidencia de Brasil, el socialdemócrata Aécio Neves, dio un certero golpe de campaña al presentar en sociedad su alianza con la ambientalista Marina Silva, en un acto plagado de gestos que para el senador representó "un momento histórico" en busca de conseguir "un cambio calificado" en el país.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024