Catamarca
Miercoles 23 de Abril de 2014
Buscar:
Manuel Valls recibió a un grupo de diputados del gobernante Partido Socialista (PS) en un intento por calmar la creciente oposición, dentro del oficialismo, al plan de ajuste por 50.000 millones de euros que planea aplicar.
La Comisión designada por la presidenta Dilma Rousseff para investigar los crímenes de la última dictadura, aseguró que el ex mandatario Juscelino Kubitschek murió en un accidente de tránsito y no en un atentado.
El 24 de abril se cumple el 99º aniversario del primer genocidio del siglo XX, planificado y ejecutado por el Imperio Otomano contra la Nación Armenia en sus territorios ancestrales. Vahagn Me​likian*
El presidente interino, Alexandr Turchinov, ordenó la reanudación de una operación militar contra milicianos separatistas pro rusos que se sublevaron contra el gobierno de Kiev y ocupan edificios administrativos en el este del país.
Venezuela y China acordaron fortalecer los acuerdos de cooperación en áreas como la producción energética, tecnológica, agrícola e infraestructura, y además incrementar "la confianza política" entre ambas naciones.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó hoy a Rusia a cumplir los acuerdos de Ginebra para dar una salida pacífica a la crisis de Ucrania.
La Asociación de Policías Militares y Bomberos de Bahía convocó para este martes a las 9 a un acto frente a la Cámara Municipal de Salvador para pedir que el cuerpo legislativo intervenga en favor de Marco Prisco.
El jefe de la policía de la prorrusa ciudad de Kramatorsk (este de Ucrania), Vitali Kolupái, fue secuestrado supuestamente por un grupo de separatistas, informó el Ministerio del Interior del país.
La ceremonia se realiza en el Palacio de Bellas Artes, donde hay largas filas para dar el último adiós al escritor. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos formarán la guardia de honor
La andanada inicial la lanzó el presidente interino, Alexandr Turchinov, quien afirmó que su colega Vladimir Putin busca "destruir la Ucrania independiente". Más tarde, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que "el acuerdo no sólo no se cumple por los que usurparon el poder en Kiev".
Joe Biden arribó a la capital ucraniana para respaldar al gobierno interino en su enfrentamiento con las milicias del este del país que luchan por anexarse a Rusia.
El gobierno sirio convocó hoy a elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio. Por esta razón, mañana se abrirá el registro de candidatos hasta el 1 de mayo.
Los cuatro periodistas franceses secuestrados en junio de 2013 en Siria y liberados el pasado sábado, relataron que durante su cautiverio fueron sometidos a simulacros de ejecuciones y a situaciones de hacinamiento y falta de comida.
El presidente de Uruguay manifestó que realizó la visita por "razones humanas" y por "el hondo aprecio" que siente por el intendente de Colonia, Walter Zimmer, del Partido Nacional (blanco), acusado de abuso de funciones y falsedad documental.
Hassan Rohani se manifestó así en ocasión del Día de la Mujer y de la Madre, y contradiciendo las declaraciones de ayer del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, que sostuvo que las mujeres deben "ser buenas amas de casa y administradoras de la familia".
Así lo admitió el máximo líder de la organización guerrillera, Rodrigo Londoño, alias Timoleón Jiménez o Timochenko, en una serie de mensajes de correo electrónico divulgados hoy por la prensa local.
El presidente sirio, Bashar al Assad, eligió hoy la ciudad de mayoría cristiana Malula, una de las localidades recientemente recuperadas del control de los insurgentes, para dar un mensaje por la celebración de Pascuas, en medio de la cruenta guerra civil que ya lleva más de tres años.
Abdullah Abdullah, el hombre que Estados Unidos designó como canciller de Afganistán tras la invasión de 2001, se convirtirá en el próximo mandatario de este país asiático con un 44,4% de apoyo, anunció la Comisión Electoral Independiente.
El Tribunal Supremo español condenó a seis meses de cárcel a un ciudadano boliviano por considerarlo culpable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por llevar de su país siete kilos de hojas de coca.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que el camino que ha escogido Bolivia, que llevó su demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), es "oneroso e improductivo", aunque consideró que "no hay que menospreciar esa presentación porque La Paz "hizo el mejor esfuerzo" y "contrató abogados externos de primer nivel".
Como en una novela de Gabriel García Márquez, el conflicto de Medio Oriente tiene matices de realismo mágico que describen las dificultades que existen para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
El Kremlin reconoció la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania, aunque negó que influyan en los sucesos en el este ucraniano, donde milicias pro rusas se levantaron contra las autoridades interinas de Kiev.
Cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013 fueron liberados y están bien de salud, informó el presidente de Francia, Francois Hollande.
Al menos 48 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque perpetrado en la ciudad sursudanesa de Bor contra un campamento de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
Cuarenta y cuatro niñas fueron liberadas tras ser secuestradas supuestamente por la milicia radical islámica Boko Haram el pasado lunes en una escuela de Chibok, en el noreste de Nigeria, mientras que otras 85 continúan con paradero desconocido, informaron las autoridades nigerianas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024