Catamarca
Jueves 23 de Mayo de 2013
Buscar:
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha de protesta para el martes próximo y a un paro nacional con movilización para el 13 de junio.
El gobierno realizará modificaciones en las pensiones. Los sindicatos suspendieron por treinta días las medidas de fuerza iniciadas el 6 de mayo pasado.
Hay treinta coches quemados, escuelas dañadas y ocho detenidos. Desempleo, empobrecimiento y discriminación, entre las causas del estallido.
El presidente uruguayo emprenderá desde este miércoles un viaje que lo llevará a esos destinos en busca de inversiones para proyectos portuarios y ferroviarios.
Según la Organización Internacional de Migraciones, el Cono Sur es el destino preferido. También se duplicó el número de sudamericanos que volvieron a sus países de origen.
La Corte de Constitucionalidad (CC) anuló la condena a 80 años de cárcel por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt y apartó del caso a la jueza que dictó ese fallo el 10 de mayo, que motivó que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, disintiera públicamente con la calificación del delito contra la humanidad que, dijo, creaba una "situación delicada".
Un proyecto de reforma migratoria que abre la puerta a la regularización de millones de indocumentados que viven en Estados Unidos dio hoy su primer paso en el Congreso al ser aprobado en comisión en el Senado, en medio de una intensa campaña liderada por el presidente Barack Obama.
Irán anunció que un total de ocho candidatos a presidente competirán por suceder a Mahmud Ahmadinejad en los comicios del mes próximo, una lista que incluye a dos acusados por la voladura de la AMIA y excluye al delfín del actual mandatario.
El presidente uruguayo, José Mujica, envió al Parlamento el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pretende regular el sector, por considerarlo de interés público, mediante nuevas reglas que permitan un sistema con competencia equilibrada, pluralista y de acceso universal.
La justicia militar que juzga a Bradley Manning determinará las características del juicio que comenzará el 3 de junio próximo. Testigos reservados e información clasificada entre los puntos más polémicos.
El mandatario boliviano aseguró que la vía militar no es una posibilidad si la demanda ante la Corte de La Haya no es favorable. Críticas al presidente Piñera.
El primer ministro británico perdió el apoyo de sus parlamentarios más tradicionales y de los medios de comunicación cercanos al Partido Conservador por sus posiciones sobre Europa y el matrimonio igualitario.
El hecho fue escalando hasta llegar a la intervención del propio presidente de la República China de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien exigió explicaciones y disculpas de su par filipino.
Los funcionarios del Partido Popular del presidente español Mariano Rajoy admitieron ante el juez el cobro de sobresueldos al declarar como testigos en el marco de la investigación sobre la supuesta "contabilidad B" de la fuerza gubernamental.
El ejército norcoreano lanzó hoy dos misiles en aguas del Mar del Este. Corea del Sur aseguró que busca determinar qué tipo de proyectiles son y las intenciones de su vecino.
El presidente boliviano quiere conocer su experiencia sobre la devolución del Canal de Panamá. Cuando fue presidente, Carter participó en conversaciones para lograr una salida al mar para Bolivia.
Según un informe de la Fundación para la Lbertad de Prensa es la cifra más alta en los últimos cuatro años. En lo que va de 2013, por lo menos ocho reporteros sufrieron amenazas.
Miles de personas participaron de la décima "Marea Blanca", una manifestación contra los recortes en el área de salud pública. Entre los asistentes hubo profesionales del sector, ciudadanos y representantes de sindicatos y partidos políticos.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará el viernes su nuevo mandato, en el que buscará consolidar los cambios sociales de sus seis años de gestión y, fundamentalmente, lograr la transformación de la matriz productiva del país.
Situación extraña la que vive Damasco. Es imposible llegar a través de su aeropuerto internacional porque los combates con los rebeldes aún son muy intensos en esa zona, pero a poco de ingresar en el casco urbano desde la frontera con Líbano, el ritmo de vida tiene una normalidad que choca de frente con lo que se esperaba encontrar.
Al menos 32 personas murieron hoy en una ofensiva del Ejército sirio en la localidad de Al Quseir, en la frontera con el Líbano, que permitió al gobierno de Bashar Al Assad retomar el control de esta estratégica región, informaron medios locales.
Otras tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre una familia musulmana y otra cristiana en la zona de Dajila, en Alejandría, junto a la costa mediterránea, informaron hoy medios estatales de Egipto.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026