Catamarca
Sabado 23 de Agosto de 2014
Buscar:
El ex presidente de Chile Ricardo Lagos manifestó que el gobierno de Michelle Bachelet debe dar una respuesta "fuerte y clara" a Perú luego de que el vecino país presentara una nueva Carta de Límite Exterior que define el inicio de la frontera terrestre en el Punto Concordia y no en el Hito 1.
Dirigentes de la oposición llamaron a los venezolanos a rechazar el sistema de control de compras a través de un sistema de lectura de huellas dactilares que impulsa al gobierno para evitar el acaparamiento de productos, en medio de un incremento del desabastecimiento en los mercados.
Pese a la desconfianza de quienes viven en estas barriadas pobres, que suman alrededor de un millón y medio de personas, los postulantes ponen el ojo en esas zonas de cara a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales del próximo 5 de octubre en Brasil.
El presidente de Bolivia tuvo que salir al cruce de los dichos del aspirante a senador Ciro Zabala, quien lanzó por televisión sugerencias a las mujeres para que se comporten de tal modo de evitar las violaciones y la violencia contra ellas, por lo que parte de la bancada pidió su reemplazo en las listas de postulantes.
La ejecución del periodista estadounidense a manos del extremista Estado Islámico confirmó que Siria es el país "más peligroso" para los reporteros en todo el mundo, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).
El Partido Socialista Brasileño confirmó a la extrapartidaria como su candidata para las elecciones del próximo 5 de octubre, en lugar de Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo la semana pasada.
Prayuth Chan Ocha fue elegido como nuevo primer ministro del país tras una votación en el Parlamento que se saldó con unanimidad ante la ausencia de candidatos, informó el diario tailandés The Nation.
El gabinete venezolano decidió dimitir a sus cargos para permitir una reorganización "total" del gobierno que el mandatario Nicolás Maduro denominó "el sacudón", en medio de rumores sobre la aplicación de un plan de ajustes económicos.
"Queremos tener un diálogo constructivo con el Vaticano y promover una mejora de las relaciones bilaterales", dijo la portavoz de Asuntos Exteriores china, Hua Chunying.
El gobierno denunció que decenas de civiles murieron hoy cuando separatistas pro rusos bombardearon un convoy de desplazados que trataba de abandonar una ciudad del este del país sacudida por combates, luego de fallidas conversaciones entre Ucrania y Rusia para frenar el conflicto.
El país del norte se había comprometido a destruirlo en julio pasado en aguas internacionales del Mediterráneo, una operación que el presidente Barack Obama definió como "un hito".
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024