Catamarca
Domingo 23 de Noviembre de 2014
Buscar:
La liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate y de otras cuatro personas capturadas hace casi una semana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se concretará la próxima semana, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, apuntó contra Occidente al considerar que con sus sanciones a Rusia buscan "cambiar el régimen" en el país, al tiempo que aseguró que si bien Moscú no renuncia a la cooperación con la Unión Europea (UE), las relaciones no volverán a ser "como antes".
El grupo yihadista nombró a un nuevo gobernador en esa ciudad iraquí, luego de que el anterior muriera el jueves pasado en un ataque de la coalición internacional, informó hoy una fuente militar iraquí.
Las autoridades de la provincia de Edirne anunciaron que no permitirán que se use para el culto una sinagoga actualmente en restauración, en respuesta a la clausura de la mezquita en Jerusalén el pasado 30 octubre.
Ante un público mayormente hispano que gritaba en castellano "Sí, se puede", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su medida en materia migratoria, una decisión que el mandatario tomó por decreto y que cambiará la situación de 5 millones de indocumentados que ahora evitarán ser deportados.
Al menos 11 personas murieron hoy, 2 militares y 9 insurgentes -entre ellos un importante comandante talibán-, al repeler el Ejército afgano un ataque contra una de sus bases en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Centros de Estudiantes de varias ciudades de la Argentina manifestaron hoy en una solicitada en solidaridad y pedido de justicia ante la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
Un joven negro de 28 años, desarmado, fue muerto por un policía en Brooklyn, Nueva York, un hecho que autoridades estadounidenses calificaron hoy de "desafortunada tragedia", debido a que al parecer ocurrió por "accidente".
Autoridades kurdas denunciaron que los yihadistas de Estado Islámico perpetraron una nueva limpieza étnica en Mosul, donde están expropiando por la fuerza sus tierras para dárselas a más de 600 árabes que los ayudan en su lucha contra las milicias kurdas (peshmerga).
Líderes republicanos fustigaron al presidente estadounidense, Barack Obama, por su decisión de regularizar a cinco millones de indocumentados, una medida que obliga a la oposición conservadora a calibrar cuidadosamente su respuesta política por la importancia del voto hispano en las próximas presidenciales de 2017.
La mayoría de los actos por la desaparición de los alumnos de Ayotzinapa, realizados en varios estados mexicanos, fueron pacíficos, aunque hubo enfrentamientos entre estudiantes y policías en la capital.
Se reunirán mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para pulir los documentos que se discutirán y aprobarán en el encuentro del 4 y 5 de diciembre en Ecuador, informó hoy el secretario general del bloque, Ernesto Samper, quien adelantó además que a largo plazo el bloque también impulsará un plan de lucha contra las drogas.
Lo aseguró hoy el líder guerrillero Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, quien además reiteró la necesidad de que el gobierno acepte un cese del fuego bilateral.
Lo afirmó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, en el marco de la reanudación de las negociaciones en el diálogo de paz.
Acordaron las "condiciones necesarias" para la liberación "a la mayor brevedad posible" de cuatro militares y una abogada secuestrados en los últimos días por el grupo guerrillero, anunciaron en La Habana delegados de los países garantes de las negociaciones de paz.
En el ataque fallecieron Raduan Taleb Husein Al Hamduni, nombrado "wali" (gobernador) de Mosul tras la entrada de los yihadistas en esa ciudad el pasado junio; su ayudante Rafea al Mashadani y otro dirigente no identificado, informó el general Jaled al Hamdani.
Un nuevo día de bombardeos y ataques dejó hoy al menos una decena de civiles muertos en las provincias separatistas del este de Ucrania, al tiempo que Kiev y Moscú volvieron a cruzar a acusaciones y evidenciaron que cada vez se alejan más de una eventual negociación de paz.
El gobierno de México suspendió el tradicional desfile en el Zócalo, donde confluirán mañana las tres caravanas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre, que se prevé será una gran manifestación de protesta contra las autoridades federales, del estado de Guerrero y del municipio de Iguala, donde se produjo el ataque de policías y narcotraficantes.
Los manifestantes rompieron esta madrugada una de las puertas del Parlamento de Hong Kong (Lesgco) e ingresaron con violencia al edificio, acción que fue rápidamente desarmada por la policía y criticada por las dos organizaciones que encabezan las protestas independentistas.
Desde el país se anunció oficialmente que procedió a demoler la vivienda familiar de un palestino que había atropellado y matado con un auto a dos personas y herido a otras cinco en octubre.
El Papa manifestó que sigue con preocupación el "alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa" y "los episodios de inaceptable violencia incluso en los lugares de culto".
Se trata de una moción no vinculante propuesta por los socialistas, que insta al gobierno de Rajoy a tomar este paso histórico con el que se pretende impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, aunque no fija plazos.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024