Catamarca
Lunes 26 de Enero de 2015
Buscar:
Mientras avanza el escrutinio final de los votos, el primer ministro saliente, el conservador Antonis Samaras, reconoció su derrota y le pidió al izquierdista Syriza, el gran ganador de los comicios, que "no desperdicie" lo hecho por su gobierno, mientras la cúpula de la fuerza neonazi Amanecer Dorario celebró desde la cárcel el tercer lugar y los socialdemócratas pidieron "responsabilidad" a la izquierda.
Las escenas hoy en los centros de votación en Grecia mostraban las dos sensaciones que dominaron las últimas semanas en el país que hace más de cinco años que pelea contra la crisis económica del sur de Europa y los planes de ajuste de la Unión Europea y el FMI: la esperanza y el miedo al cambio.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, firmaron hoy varios acuerdos en materia nuclear y de inversiones, y mostraron una buena sintonía, al inicio de una visita de tres días del mandatario norteamericano al gigante asiático.
En sólo dos meses desde que se organizaron, acicateados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los familiares de desaparecidos en el municipio de Iguala, estado de guerrero, organizaron un padrón de 235 personas que se presumen muertas por las bandas criminales y hallaron 39 cuerpos en fosas de la zona.
La secretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, concluyó hoy su visita a Cuba y viajó de vuelta a su país tras liderar la delegación estadounidense que participó en el histórico primer diálogo bilateral para normalizar relaciones.
Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en la ciudad meridional turca de Diyarbakir en contra de la revista satírica Charlie Hebdo, convocada por la Plataforma de Amantes del Profeta.
Unos 10.000 yemeníes se manifestaron en las calles de Saná para exigir la expulsión de los rebeldes huthis que controlan la ciudad, así como de las fuerzas de Al Qaeda, en momentos en el que el país está encuentra inmerso en un vacío de poder tras la expulsión del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi el pasado jueves.
Miles de personas manifiestan por las calles del centro de San Pablo para protestar contra el aumento de las tarifas del transporte público, que desde el 6 de enero elevó de 3 a 3,50 reales el boleto mínimo.
Las autoridades australianas advirtieron hoy del creciente número de chicas y chicos adolescentes que dejan el país para unirse a las filas del Estado Islámico (EI), cifra que pasó de 75 a finales de 2014 a 90.
Cuando los relojes marcan que sólo restan horas para los comicios del próximo domingo en Grecia, se acrecientan las posibilidades de que la Coalición de la Izquierda Radical Syriza obtenga la victoria, resultado que anticipan todas las encuestas y que de confirmarse provocará cambios sustanciales en el país mediterráneo con proyección en toda Europa.
Con fama de terco, renegado y algo arrogante, el primer ministro griego, el conservador es un político sagaz que supeditó su discurso económico a la coyuntura: tras llegar al poder en 2012, su férrea oposición al primer rescate financiero mutó en una firme defensa del segundo, y ahora reivindica su reelección con la promesa de terminar con el programa de ajuste.
La ONU celebró una sesión dedicada al antisemitismo en la que advirtió que para combatirlo es fundamental una mayor cooperación entre los países y un marco legal mundial que impida que las ideas de odio racial se difundan por Internet, donde las redes sociales son cada vez más usadas para manifestar este tipo de insultos.
El presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitió tras estancarse las conversaciones que mantenía con rebeldes chiitas que controlan la capital y que lo tienen confinado en su casa desde hace dos días, en un duro golpe a los intereses de Estados Unidos en el país árabe con la rama de Al Qaeda más activa del mundo.
La presidenta de Chile hizo un llamado, en un encuentro con los embajadores en América Latina y el Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales, a bregar por los intereses de su país ante el pedido boliviano de una salida al Pacífico presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.
Las delegaciones finalizaron la reunión que mantuvieron, en la que debatieron los pasos a seguir para la normalización de las relaciones diplomáticas, y funcionarios de uno y otro país destacaron el avance en el restablecimiento de la relación pese a marcar "profundas diferencias" bilaterales.
Miles de estudiantes, familiares de los normalistas desaparecidos y maestros de Guerrero bloquean una autopista para exigir la restitución con vida de los 43 jóvenes, mientras en Michoacán unos 60.000 trabajadores estatales y docentes se declaran en huelga por mejores salarios.
El plenario departamental del oficialista Frente Amplio de Uruguay aprobó tener tres candidatos en las elecciones a la intendencia de Montevideo de mayo próximo por primera vez en la historia.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024