Catamarca
Miercoles 26 de Noviembre de 2014
Buscar:
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que identificó tres restos más de los 30 recuperados en Cerro Pueblo Viejo, estado de Guerrero, y que no corresponden a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, tal como ya habían comprobado en otros 24 cuerpos hallados en ese lugar.
Una serie de ataques atribuidos al grupo islamista Boko Haram, incluyendo un atentado suicida cometido por dos mujeres, causó hoy decenas de muertos en varias ciudades del noreste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia de la milicia que pretende instaurar un Estado islámico en el país africano.
La muerte el pasado 9 de agosto del joven negro Michael Brown en Ferguson por los disparos del policía blanco Darren Wilson, que desató una ola de disturbios en esa ciudad de Missouri que se reeditaron anoche, son similares a otros ocurridos en las últimas décadas, después de actuaciones policiales contra ciudadanos afroamericanos.
El ex primer ministro portugués fue acusado de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, luego de un extenso interrogatorio que se prolongó por espacio de tres días.
Darren Wilson, el policía blanco que en agosto mató a tiros al adolescente afronorteamericano en esa ciudad, en el estado de Missouri, Estados Unidos, seguirá libre y sin cargos.
El presidente de Estados Unidos admitió además que este caso "evidencia" los retos aún pendientes para una nación con una historia de discriminación racial.
La dimensión de la crisis que desató la desaparición de 43 estudiantes, hace dos meses, se agudizó con el hallazgo de diez nuevas fosas por parte de organizaciones civiles que investigan los territorios en paralelo a la búsqueda de las fuerzas federales, en busca de víctimas del crimen organizado.
Un jurado concluyó que no hay motivos para procesar a un policía blanco que en agosto mató a tiros a un adolescente afronorteamericano desarmado en la ciudad de Ferguson. Hay alerta por posibles protestas.
El vocero policial israelí Micky Rosenfeld dijo que el incidente se considera un "ataque terrorista", que ocurrió cerca de la Ciudad Vieja y que una persona fue detenida, informó el diario israelí Haaretz.
El anuncio llega luego de menos de dos años en el cargo, marcados por las tensiones con los asesores de seguridad de la Casa Blanca por su visión para las Fuerzas Armadas del país.
El último de los 25 implicados en el escándalo de corrupción en la empresa estatal brasileña se entregó a la policía, acompañado por su abogado, informaron medios locales.
Jean-Claude Juncker deberá enfrentarla este lunes en la ciudad francesa de Estrasburgo, rodeado por los 27 comisarios de su gobierno. Fue impulsada por un grupo euroescéptico y conservador, luego de que se revelara que el funcionario pactó ventajas fiscales secretas con multinacionales.
El "trágico error" sucedió ayer cuando dos agentes de la policía local acudieron a un parque de la ciudad por una llamada acerca de una persona esgrimiendo un arma de fuego.
Un atacante suicida se mezcló con el público que asistía al campeonato y se inmoló en la provincia de Paktika y provocó al menos 50 muertes y dejó más de 70 heridos, muchos de ellos de gravedad, según informaron fuentes oficiales.
El Ejército israelí mató hoy a un palestino en el norte de la Franja de Gaza, la primera víctima fatal de un ataque en ese territorio desde la tregua firmada hace cerca de tres meses, mientras que el gobierno de Benjamin Netanyahu dio un nuevo paso para declarar a Israel como un "Estado judío", lo que podría alimentar aún más la actual tensión en Jerusalén.
En un clima de tranquilidad y con fuertes medidas de seguridad, millones de tunecinos votaban hoy en la primera elección presidencial desde la erupción de la llamada Primavera Árabe que derrocó al otrora todopoderoso, Zine el Abidine Ben Ali.
La liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate y de otras cuatro personas capturadas hace casi una semana por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se concretará la próxima semana, anunció el presidente Juan Manuel Santos.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, apuntó contra Occidente al considerar que con sus sanciones a Rusia buscan "cambiar el régimen" en el país, al tiempo que aseguró que si bien Moscú no renuncia a la cooperación con la Unión Europea (UE), las relaciones no volverán a ser "como antes".
El grupo yihadista nombró a un nuevo gobernador en esa ciudad iraquí, luego de que el anterior muriera el jueves pasado en un ataque de la coalición internacional, informó hoy una fuente militar iraquí.
Las autoridades de la provincia de Edirne anunciaron que no permitirán que se use para el culto una sinagoga actualmente en restauración, en respuesta a la clausura de la mezquita en Jerusalén el pasado 30 octubre.
Ante un público mayormente hispano que gritaba en castellano "Sí, se puede", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su medida en materia migratoria, una decisión que el mandatario tomó por decreto y que cambiará la situación de 5 millones de indocumentados que ahora evitarán ser deportados.
Al menos 11 personas murieron hoy, 2 militares y 9 insurgentes -entre ellos un importante comandante talibán-, al repeler el Ejército afgano un ataque contra una de sus bases en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024