Catamarca
Lunes 27 de Abril de 2015
Buscar:
La organización Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que el presidente derrocado egipcio, Mohamed Mursi, fue condenado esta semana a 20 años de cárcel en medio de "violaciones en el proceso y ausencia de evidencias concluyentes", una acusación similar a la que había hecho Amnistía Internacional.
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) aseguraron que no existe un "plan B" para hallar una salida a la crisis en Grecia sino que se sigue buscando un acuerdo por el cual Atenas lleve a cabo las reformas exigidas por los Veintiocho a cambio de que la UE destrabe el rescate prometido.
El jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, anunció hoy que su país llegó a un acuerdo con las principales potencias del mundo sobre cómo se levantarán las sanciones internacionales que pesan sobre Teherán y cómo serán las inspecciones a las instalaciones nucleares del país persa.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía por varios delitos, entre ellos asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito, tras el descubrimiento de una red de contrabando conformada al amparo del Estado, lo que acrecentó el malestar contra la gestión y generó hoy una fuerte protesta en las calles.
El ex presidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado esta madrugada desde la cárcel donde cumple una condena de 25 años a una clínica de Lima tras sufrir una parestesia (pérdida de fuerza) en sus piernas, informó hoy el congresista Alejandro Aguinaga y médico del ex mandatario.
El proceso de negociación de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC volvió a escalar en tensión, a partir de que el presidente Juan Manuel Santos le exigió a la guerrilla que pida perdón por el ataque de días atrás en la región del Cauca. Las FARC difundieron una carta en la que defendieron su accionar y le aconsejaron al mandatario que "no se deje presionar" y acelere el proceso de diálogo.
La milicia Frente al Nusra, una filial de la red terrorista Al Qaeda, y grupos rebeldes aliados, tomaron esa ciudad, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
En una operación conjunta realizada hoy en la isla de Cerdeña, autoridades judiciales y policiales italianas lograron desmantelar una célula de la organización fundamentalista islámica.
La máxima autoridad de la eurozona dijo hoy que aún no se pudo alcanzar un acuerdo con Grecia por su rescate financiero y advirtió que el país necesita hacer "más progresos" en sus planes de reforma para recibir nuevos y vitales préstamos.
TERRORISMO
La fiscalía italiana detuvo a 9 paquistaníes y un afgano que planificaron un ataque suicida. La célula participó en 2009 de un atentado que dejó más 100 muertos en Pakistán.
El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, dijo que Argentina acompañó siempre la lucha del pueblo armenio por un mayor reconocimiento del genocidio a manos de la Turquía otomana.
El centenario del Genocidio Armenio y la mención hecha por el papa Francisco de esa acción de exterminio durante su sermón el pasado 12 de abril en la Basílica de San Pedro, abren una nueva etapa "crucial y esperanzadora" en este atávico reclamo, opinaron descendientes de víctimas e integrantes de esta numerosa colectividad en Argentina, que narraron a Télam algunas de sus historias ancestrales.
Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque decidieron hoy triplicar el presupuesto actual de la operación de vigilancia marítima "Tritón", que actualmente es de 2,9 millones de euros al mes, para reforzar el rescate de los inmigrantes en el mar.
La Asociación de residentes armenios en Mar del Plata anunció que mañana viernes realizará una serie de homenajes y actos culturales en el marco de la conmemoración del centenario del genocidio armenio.
Lo pidió la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo para tratar de paliar el drama que se vive en el sur de Europa con la llegada de miles de inmigrantes indocumentados procedentes de África y de otras zonas en conflicto.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó que desea "estabilidad democrática y prosperidad económica" para el país sudamericano, pese a las tensiones políticas que se agravaron en los últimos días.
Las fuerzas árabes atacaron un depósito de armas en las inmediaciones de Sanaá y un cuartel militar en la ciudad de Taiz, en el suroeste del país, informaron fuentes de seguridad y residentes.
"La Alta Representante está invitada a iniciar inmediatamente los preparativos para una posible operación de seguridad y defensa a este efecto, de acuerdo con la ley internacional", señalan los jefes de Estado y gobierno de los 28 países que integran la UE en el borrador de su declaración de mañana.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024