Catamarca
Martes 28 de Julio de 2015
Buscar:
El ministro de Economía, Luis Guindos ayudó al ex dirigente del Partido Popular (PP) madrileño, Francisco Granados, para que el banco en el que trabajaba participara en el proceso de privatización del gestor de los aeropuertos españoles AENA.
"Hay personas que saben la verdad de muchos casos que permanecen sin resolver y Chile les pide que sigan el ejemplo del conscripto (recluta) Fernando Guzmán y ayuden a reparar tanto dolor", dijo Bachelet en el palacio de La Moneda.
CORRUPCIÓN EN BRASIL
El testimonio del ex presidente de OAS, quien contó, a cambio de beneficios legales, todo lo que sabe sobre el rol del ex jefe de Estado en el escándalo de Petrobras que también complica a la mandataria.
Ignacio Torres, jefe del cartel narcotraficante en Nuevo Laredo, ciudad del estado mexicano Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, fue arrestado en el vecino estado Coahuila, se informó oficialmente.
La decisión fue adoptada en reciprocidad al cese del fuego unilateral iniciado por las FARC el lunes pasado.
Ese proceso "incluye el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio que ocupa la ilegal base de Guantánamo", afirmaron desde Cuba.
A un día de anunciar una nueva tregua, que comenzará esta medianoche (18 hora argentina), la coalición de países árabes, encabezada por Arabia Saudita, volvió a bombardear la capital de Yemen, Sanaá, el principal bastión de los rebeldes hutíes.
Las negociaciones entre el gobierno griego y las tres instituciones acreedoras -la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI- para redactar las condiciones del tercer masivo programa de ayuda financiera para los próximos tres años comenzarán el próximo martes.
El gobierno de Colombia y las FARC, que negocian desde noviembre del 2012 el fin del conflicto armado, volvieron a cruzar declaraciones, ya que mientras el presidente Juan Manuel Santos prometió "una paz sin impunidad", la guerrilla consideró que no puede haber justicia si la responsabilidad de los enfrentamientos recae solo en la insurgencia y el Estado queda liberado de culpas.
Liderada por Arabia Saudita, que bombardea posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, anunció hoy una tregua humanitaria de cinco días a partir de la medianoche de este domingo, informó la agencia oficial saudí de noticias SPA.
El acuerdo, considerado por el presidente Barack Obama como uno de los hitos en la política exterior durante su gestión, tiene desde el martes pasado una cuenta cuyo objetivo es presionar al Congreso de Estados Unidos para que lo apruebe.
Un ataque perpetrado por la coalición militar encabezada por Arabia Saudita en el sureste de Yemen dejó hasta el momento esa cantidad de víctimas fatales, informó la agencia yemení de noticias Saba, zona controlada por el movimiento rebeldes chiita de los hutíes.
El gobierno griego distendió las medidas bancarias que imponen restricciones al retiro de dinero para viajar al extranjero por lo que a partir de hoy los ciudadanos podrán retirar hasta 2.000 euros en efectivo o su equivalente en otras divisas en sus viajes al extranjero, según un decreto del Ministerio de Finanzas.
El presidente de Estados Unidos arribó en una visita de tres días que despertó reacciones a favor y en contra entre los kenianos, quienes se vieron obligados a limitar sus actividades diarias debido al intenso operativo de seguridad.
Grecia solicitó formalmente un nueva línea de crédito al Fondo Monetario Internacional, que en caso de aceptar se sumaría a las instituciones europeas que en los próximos días darán inicio a las negociaciones para habilitar el tercer "rescate" financiero.
El director del Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Jean Paul Laborde, abogó por una mayor implicación de los medios de comunicación y la sociedad civil en la lucha contra el fenómeno terrorista.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, aseguró que el bombardeo de aviones caza de su país sobre posiciones del Estado Islámico en el noreste de Siria, no está relacionado con la cooperación acordada recientemente entre Ankara y Washington en la lucha contra el yihadismo.
"No ha habido acontecimiento político, económico y social trascendente en que Telesur no haya estado presente con inmediatez, objetividad y veracidad", señaló el líder de la Revolución cubana en una carta.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024