Catamarca
Viernes 29 de Mayo de 2015
Buscar:
Tres sectores del gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay -la Vertiente Artiguista, Casa Grande y Partido de la Victoria del Pueblo (PVP)- pidieron la renuncia del ministro de Defensa, el ex tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro.
Lo dijo el presidente de Colombia luego de los ataques mutuos que dejaron varias decenas de muertos, entre ellos dos negociadores de la guerrilla, en tanto los países garantes reclamaron un urgente alto el fuego bilateral para preservar el diálogo.
Los detenidos y quiénes tienen pedido de captura internacional por la trama de corrupción en la FIFA. Dirigentes de fútbol, empresarios de la televisión y del marketing deportivo
El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que la desaparición de al menos 14 personas en Chilapa a manos de presuntos miembros del grupo Los Ardillos, el 9 de este mes, fue una represalia por 30 secuestros previos cometidos por la organización de Los Rojos en comunidades aledañas.
Una vez confirmada la noticia revelada por medios estadounidenses, las Fuerzas de EEUU en Corea del Sur (USFK) anunciaron que habían procedido a destruir la citada muestra de ántrax.
El ex primer ministro británico Tony Blair renunció a su cargo de enviado especial del Cuarteto de mediadores internacionales para Medio Oriente, tras ocho años en funciones con más retrocesos que avances en las relaciones entre Israel y Palestina, informaron hoy fuentes de su oficina en Jerusalén.
Luego de hacerlo en Estados Unidos y Reino Unido, Google, Facebook y Twitter promovieron hoy juntos en Francia un "contra discurso" en Internet en respuesta a la propaganda yihadista, en un evento que contó con la participación del gobierno galo y de una treintena de asociaciones.
La Unión Europea (UE) solicitó hoy a sus Estados miembro que se repartan a unos 40.000 solicitantes de asilo provenientes de Eritrea y Siria y llegados a Italia y Grecia, como parte de su estrategia para lidiar con un aluvión sin precedentes de migrantes que llegan por mar a esos dos países del bloque.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunció que su país decidirá si prolonga el embargo decidido en agosto como respuesta a las sanciones adoptadas por varias potencias tras la incorporación de Crimea a Rusia y por la presencia de Moscú en el conflicto en el este de Ucrania.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, matizó hoy el discurso y ahora no descarta realizar cambios en su Partido Popular (PP) de cara a las elecciones generales, después de que importantes dirigentes regionales reclamaran una renovación en respuesta a la debacle de los comicios municipales y autonómicos del pasado domingo.
Decenas de miles de milicianos chiitas, apoyados por un grupo menor de soldados iraquíes, lanzaron una ofensiva contra el Estado islámico (EI) para recuperar la ciudad, ubicada a apenas unos 130 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad.
Un superviviente y familiares de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos hace ocho meses marcharon como parte de una campaña de difusión internacional "para evitar que el gobierno mexicano dé por cerrado el caso".
Lo ratificó Yanis Varoufakis, quien señaló que aquellos que regularicen su situación podrán transferir ese dinero en el extranjero a cuentas del país con un único pago al fisco de 30%, mientras que dentro del país podrá regularizarse pagando una tasa del 15 por ciento.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, acusó al Gobierno de su país de someterse al dictado de Estados Unidos en sus relaciones con Rusia.
Al menos 11 policías y 7 soldados afganos murieron hoy en una ofensiva de los talibanes en el sur de Afganistán, donde fallecieron 5 de ellos al atacar varios puestos de control de las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.
Estos ataques coinciden con el inicio de una amplia campaña militar por parte de las tropas iraquíes, respaldadas por milicianos chiitas y tribales sunnitas, para liberar Al Anbar del control yihadista, sobre todo su capital Ramadi que cayó en manos radicales.
La "Caravana 43 Sudamérica", integrada por padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace casi nueve meses tras ser atacados por la policía de Iguala, en el estado mexicano Guerrero, y un sobreviviente de ese episodio, encabezarán esta tarde una marcha hacia la Cancillería argentina para reclamar "acciones que impidan que el gobierno de México archive el caso" y la "aparición con vida" de los jóvenes.
El Comando de Operaciones Conjuntas informó que tropas iraquíes respaldadas por milicianos chiitas y tribales suníes lanzaron hoy una campaña militar para liberar la provincia occidental de Al Anbar del control del EI.
Miembros de ambos bandos se enfrentaron ayer por la tarde en tres zonas del distrito de Khak-e-Safid, provincia de Farah. Se reportó que 15 miembros del EI y 12 talibanes perdieron la vida, en el oeste del país.
La rebelión en el Pabellón 10 del Presidio Regional de Feira de Santana, a unos 117 kilómetros de Salvador, se inició ayer cuando un grupo de detenidos impidió la salida de familiares, entre ellos mujeres y niños, que visitaban a los presos.
El castigo sufrido por el Partido Popular (PP) en las elecciones de ayer imprimió un giro a la política española que abre la puerta a que el Partido Socialista (PSOE) lidere gobiernos de izquierda en gran parte del país con el apoyo del emergente Podemos, que hoy ratificó su intención de ser palanca de cambio sin renunciar a su lucha por desterrar a Mariano Rajoy de La Moncloa.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024