Catamarca
Lunes 30 de Marzo de 2015
Buscar:
Varios líderes mundiales marcharon hoy junto a miles de tunecinos en la capital Túnez en una manifestación "contra el terrorismo", casi dos semanas después del ataque contra el Museo Nacional del Bardo que dejó 21 muertos, entre ellos 20 turistas extranjeros.
El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, desató una polémica al trascender recientes declaraciones suyas en las que afirmó que la presidenta Dilma Rousseff tiene "un deseo genuino" de "acomodar las cosas, a veces no de la manera más fácil, no de la manera más efectiva".
La llegada de los cancilleres europeos, junto con las declaraciones optimistas del ministro de Exteriores iraní, generan expectativas acerca de la posibilidad de alcanzar un acuerdo por el cual Irán limite su desarrollo nuclear a cambio de que las potencias eliminen las sanciones económicas en su contra.
Los jefes de Estado de los países árabes aprobaron hoy la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a "las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras", apenas cuatro días después de que una alianza de nueve naciones árabes y Pakistán lanzará una inédita ofensiva contra el convulsionado Yemen.
A poco más de cinco meses de que el presidente Evo Morales ganara por el 62 por ciento su segunda reelección consecutiva, su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), afrontará una prueba en las elecciones elecciones regionales y locales de mañana, donde está abierta la posibilidad de que el oficialismo sea derrotado en ciudades claves como La Paz y El Alto, esta última principal bastión urbano del partido de gobierno.
La explosión de 5 bombas, disparos contra electores y un ataque informático a la página web del Comisión Electoral agitan la jornada de votación,donde, además, las autoridades debieron suspender los comicios en ciertas zonas debido a las fallas en el nuevo sistema electrónico.
La reconstrucción de Gaza está condenada al fracaso por la división política palestina, que persistirá e incluso se agravará porque los principales países árabes de la región no quieren la reconciliación entre Hamas y Fatah, sino la disolución de la primera, dijo el analista político palestino Mkhaimar Abusada.
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y otras facciones rebeldes islamistas controlan la mayoría de los barrios de esa ciudad septentrional, tras el retroceso de las fuerzas del régimen sirio.
Se trata de la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como "ley mordaza", que restringe el derecho a la protesta, con la oposición de todos las fuerzas políticas menos el derechista de Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, impulsor de la norma.
TRAGEDIA EN FRANCIA
Medios europeos revelan que Andreas Lubitz era un paciente de cuidado debido a su inestabilidad emocional. Fuentes policiales aseguran tener "una pista clave": sugieren ruptura amorosa.
Pocas horas después de que Estados Unidos iniciara sus ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en la ciudad, el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció el inicio de la última fase de la campaña militar para liberar la provincia con respaldo de la coalición internacional.
SEGUNDA AVENIDA Y CALLE 7
Un gran incendio con posible derrumbe se registraba el jueves en un edificio de departamentos y comercios en el barrio del East Village. Varios heridos.
Funcionarios conversaron esta semana en La Habana sobre seguridad informática y regulaciones en el mercado de las telecomunicaciones, en el contexto de las negociaciones que vienen llevando a cabo desde diciembre con el objeto de reanudar la relación diplomática bilateral.
El país lanzó, junto a otras cuatro petromonarquías y con apoyo logístico norteamericano, una intervención que apenas iniciada provocó 20 muertos civiles en un barrio residencial de Sanaá, la capital, y enfrentamientos fronterizos con los hutíes que se movilizan en masa en el Norte del país.
Aviones de las fuerzas leales al movimiento chiita de los hutíes lanzaron hoy dos ataques aéreos contra el palacio presidencial de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, tras varios días de la ofensiva lanzada en el sur del país.
De los 601 cuerpos encontrados en 174 fosas ilegales en México desde el 1 de diciembre del 2006 hasta el 28 de febrero de este año, un 80 por ciento no fue identificado, según un informe de la Procuraduría General de la República (PGR), que señala al estado de Guerrero como el de mayor cantidad de fosas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió su reforma de Salud a cinco años de su aprobación, al asegurar que "está salvando" vidas, pese a los "innumerables" intentos de la oposición republicana de boicotearla, especialmente de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2016.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024