Catamarca
Jueves 31 de Julio de 2014
Buscar:
"La Unión Europea reaccionó y aprobó graves medidas contra los responsables y sus partidarios, y por primera vez también sanciones económicas", aseguró en un comunicado el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, quien conduce el Partido de los Trabajadores (PT), se sumó a las críticas de Dilma Rousseff al banco español Santander luego de que la entidad publicara una nota sobre los riesgos de la reelección de la mandataria, y recomendó que se despida a la analista responsable del informe.

Información Local
* Se trata de una autobomba aeropuertaria que entregó en la Provincia el titular de ANAC, Alejandro Granados. * Permite brindar máxima seguridad ante el movimiento de aviones. * “Espero que nunca tengamos que utilizarla”, dijo la jefa de Estado.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lamentó hoy que diez días después del derribo del avión de pasajeros en Ucrania no se permita el acceso pleno al lugar donde cayó la aeronave y afirmó que los separatistas pro rusos muestran "una falta de respeto atroz por la dignidad humana".
Los muertos y heridos siguen llenado cementerios y hospitales en la zona, donde hoy fue bombardeada la casa del líder de Hamas y la ciudad se quedó sin luz por el ataque contra la única planta eléctrica del lugar. El conflicto comenzó hace 22 días y ya se cobró la vida de al menos 1.175 palestinos y 56 israelíes, 53 de ellos soldados.
Se incendió al ser alcanzada por los bombardeos israelíes en la mañana de hoy lo que obligó a cancelar la producción de energí­a que abastece a los 1,8 millones de personas residentes en ese territorio costero palestino.
Representantes entregarán a los principales candidatos presidenciales una nota en la que reclaman con "urgencia" una reforma tributaria que reduzca los impuestos, con vistas a las elecciones del 5 de octubre.
Un ataque contra el complejo del principal hospital de la Franja de Gaza mató a ocho niños e Israel advirtió que su ofensiva militar "puede ser prologanda", pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU reclamó un alto el fuego "inmediato y sin condiciones".
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Estado chileno continuará promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad para llevar adelante la reforma educacional, uno de los principales ejes de la administración de Michelle Bachelet.
El bombardeo mató a ocho niños e Israel advirtió que su ofensiva militar "puede ser prologanda", pese a que el Consejo de Seguridad de la ONU reclamó un alto el fuego "inmediato y sin condiciones".
Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia militar de Venezuela y cónsul en Aruba, figura desde 2008 en una lista del Departamento del Tesoro, que lo acusa de haber usado su posición para asistir y proteger a narcotraficantes colombianos.
La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó hoy que Rusia deberá pagar 50 mil millones de dólares a los accionistas de la liquidada petrolera privada Yukos, del magnate Mijaí­l Jodorkovski, declarada en quiebra por la justicia rusa en 2006, pero Moscú adelantó que apelará el fallo.
El Consejo de Seguridad del organismo reclamó hoy a israelí¬es y palestinos que la tregua se prolongue durante la festividad árabe del "Eid al Fitr" (el fin del mes del Ramadán) y más allá.
El presidente de Bolivia confirmó su presencia en la cumbre que sesionará este martes en Caracas donde se ultiman los detalles en el Palacio Casa Amarilla. Actualmente el país no es miembro pleno del Mercosur pero inició los trámites para serlo en diciembre de 2012.
Los investigadores internacionales enviados a Ucrania a determinar qué sucedió con el avión de Malaysia Airlines tuvieron que cancelar su viaje a la zona donde aún reposan los restos de la aeronave por los continuos combates entre el Ejército y las milicias separatistas.
En su libro "Así matamos al Patrón", que aparecerá esta semana, Diego Murillo, alias Don Berna, sostiene que fue su hermano Rodolfo Murillo, alias Semilla, quien baleó a Escobar el 2 de diciembre de 1993, pero esa versión fue rápidamente desmentida por el oficial de la Policía que encabezó el operativo.
Israel aceptó una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la frágil tregua humanitaria que estuvo en vigor en la Franja de Gaza, aunque el movimiento islamista palestino Hamas rechazó el pedido.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024