Catamarca
Viernes 31 de Octubre de 2014
Buscar:
El nuevo gobierno sueco reconoció hoy oficialmente a Palestina como un Estado soberano, en medio de una creciente violencia en la región por la decisión de Israel de avanzar en la construcción de asentamientos y seguir desplazando a los palestinos de sus territorios, pese a críticas internacionales.
Es lueo de que la policía israelí matara a un palestino sospechoso de haber atentado ayer contra un rabino ultranacionalista, reprimiera a manifestantes que protagonizaron disturbios tras la muerte y ordenara cerrar por primera vez en 47 años la mezquita de Al Aqsa, la tercera más importante para el Islam.
IMÁGENES TERRORÍFICAS
El Estado Islámico volvió a sorprender al mundo entero al divulgar en las redes sociales las imágenes de una bebé jugando con un cadáver.
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, instó a Israel a investigar posibles crímenes de guerra durante su última ofensiva militar en la Franja de Gaza, y pidió que los responsables rindan cuentas ante la justicia si se confirmaran.
El 4 de noviembre, el mismo día en que irán a las urnas para renovar el Congreso, los estadounidenses votarán la semana próxima en más de 150 consultas ciudadanas que van desde la legalización de esa droga en algunos estados al control de armas y la prohibición de algunos métodos para cazar osos, en otros.
Alumnos de distintas universidades y de escuelas normales realizan una nueva jornada de protestas en reclamo de la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Zyotzinapa.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes en el estado sureño Guerrero, donde continuaron tanto la búsqueda de los jóvenes como las protestas ciudadanas por el caso.
La aeronave debía colocar en órbita a la cápsula espacial no tripulada Cygnus, destinada a llevar una carga de 2,3 toneladas hacia la Estación Espacial Internacional.
El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, hizo esta afirmación y además indicó que la alianza occidental "no busca una confrontación" con Rusia, aunque no dejó de exigir a Moscú que retire sus tropas de Ucrania.
En lo que fue el cierre del ciclo electoral de 2014 en América Latina, Dilma Rousseff fue reelecta en Brasil y en Uruguay el Frente Amplio logró cerrar la primera vuelta muy cerca de un triunfo.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, relativizó el comportamiento del mercado de ese país que sufrió bajas tras los comicios, al pedir un diálogo amplio con todos los sectores económicos.
El Frente al Nusra tomó el control de siete pueblos de la provincia de Idleb, en el norte del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El presidente de Uruguay consideró "casi natural" que blancos y colorados terminen unidos para enfrentar al gobernante Frente Amplio en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre, porque "Dios los cría y ellos se juntan", y valoró que las dos fuerzas opositoras actúen con franqueza.
El triunfo electoral de la mandataria Dilma Rousseff recibió felicitaciones de países de América Latina y el mundo, pero también una fuerte reacción de los mercados en el país, que registraron un alza del dólar y una nueva caída de la Bolsa.
Varios presidentes del continente, entre ellos el mandatario de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, saludaron la reelección de Rouseff y coincidieron en que su triunfo será plenamente beneficioso para su país y también para el resto de la región.
En sendas ceremonias, la bandera de la la "Unión Jack" fue arriada de los mástiles de las bases de Camp Bastion y Camp Leatherneck, las últimas que hasta ayer estuvieron bajo el control de la coalición entre el Reino Unido y Estados Unidos, y que ahora lo estarán de las fuerzas armadas afganas.
Las 674,4 millones de interacciones en Facebook generaron un récord para unos comicios en esta plataforma. La conversación en torno a las elecciones involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54% de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.
La presidenta de Brasil prometió que dialogará con la oposición, impulsará una reforma política a la que intentará convalidar mediante una consulta popular y tendrá un "compromiso riguroso con el combate a la corrupción", tras ser reelecta en ajustado balotaje para mantenerse en el cargo durante el período de gobierno 2015-19. Neves reconoció la derrota.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024