Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Acreedores aseguran que Atenas no acercó una propuesta sustancial alguna antes de la cumbre

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, afirmó que Grecia no hizo ninguna propuesta sustancial para solucionar la crisis de deuda del país, poco antes de que comenzara la cumbre en la que Atenas y los acreedores buscarán hallar una solución.
"Hasta ahora no recibimos ninguna propuesta sustancial", dijo Schauble antes del inicio de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Bruselas.

Así las cosas, los ministros no podrán "llevar a cabo una preparación adecuada" para la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los países de la eurzona que se celebrará esta tarde en la capital belga, informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, cree que podría ser necesario celebrar un nuevo encuentro del Eurogrupo este jueves, ya que ese día y el viernes volverán a reunirse los líderes europeos para otra cumbre de la UE.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró un rostro más optimista al sostener que durante el fin de semana se hicieron progresos para solucionar la crisis de deuda griega, aunque anticipó no estar seguro "de que hoy se llegue a un acuerdo".

"No sé si tendremos un acuerdo hoy", apuntó el presidente de la Comisión.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en tanto, reiteró que "es hora de lograr una solución viable que permita a Grecia volver a crecer dentro de la eurozona y con justicia social".

Según la prensa griega, Tsipras ofreció a sus acreedores aplicar duros recortes y medidas impositivas para recaudar 5.000 millones de euros en el próximo año y medio. A cambio les habría pedido una reestructuración de las deudas y un amplio programa de inversiones.

Tras reunirse con Juncker, Tsipras mantendrá encuentros con representantes de sus otros dos acreedores: la directora gerente del
Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con uno de los miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y con el presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Grecia podría entrar en suspensión de pagos a fines de mes si no llega a un acuerdo para recibir el último tramo de ayudas del segundo paquete de rescate, unos 7.200 millones de euros. Según Atenas, las diferencias actuales con los acreedores giran en torno a 450 millones de euros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024