Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE 14 AÑOS

Adolescente holandesa inició, sola, la vuelta al mundo a vela

Laura Dekker emprendió la aventura desde Portugal a bordo de su velero Guppy. Quiere ser la navegante más joven en solitario. La decisión había provocado una larga batalla judicial en su país.
(DIARIOC, 23/08/2010) La adolescente holandesa Laura Dekker, de 14 años, zarpó el sábado desde Portugal para dar la vuelta al mundo a vela en solitario, anunció su agente, citado por la empresa de producción audiovisual que tiene la exclusividad del viaje de la joven navegante.

"Ha salido", dijo a la AFP Marijke Schaaphok, director de la empresa de producción audiovisual holandesa MasMedia, que señaló que el agente de Dekker, Peter Klarenbeek, le había informado desde Portugal del inicio de la aventura.

La adolescente inició su periplo sobre las 9:00 GMT, precisó Schaaphok, que no podía precisar el lugar exacto desde el que Laura Dekker había zarpado. Inicialmente, Portimao, en la región del Algarve (sur), era el punto fijado para la salida.

Laura Dekker llegó el 14 de agosto a Portugal a bordo de su velero Guppy, acompañada por su padre y procedente de Holanda. El proyecto de la adolescente, que quiere ser la navegante más joven en dar una vuelta al mundo en solitario en un velero, había provocado una larga batalla judicial en su país.

El desafío estaba inicialmente programado para septiembre de 2009, pero la justicia forzó su suspensión, como medida de protección a la infancia.

El 27 de julio se rechazó una petición de prolongación por otro año de la suspensión, al considerar los jueces que la decisión de permitir o no el viaje en velero en solitario correspondía a los padres de Laura.

La adolescente, que cumplirá 17 años el 20 de septiembre de 2012, tiene algo más de dos años para batir el récord de precocidad que ostenta la australiana Jessica Watson, que en mayo culminó la vuelta al mundo en barco de vela, tres días antes de cumplir los 17 años.

Watson cubrió el reto sin escalas y sin asistencia, aunque Dekker tiene previsto navegar de puerto en puerto y no estaría "nunca más de tres semanas sola".

En la mañana del sábado se habían sucedido los rumores sobre la aventura de Dekker, después de que tanto ella como su entorno estuvieras ilocalizables, incluso para Schaaphok, que había admitido no tener noticias de ella ni de Klarenbeek.

El viernes por la noche, fuentes marítimas portuguesas habían indicado que Laura no podría navegar en solitario por las leyes locales, con lo cual debería estar acompañada hasta su llegada a aguas internacionales.

Los planes de Laura Dekker incluyen atravesar el oceano Atlántico antes de llegar al Pacífico por el canal de Panamá. Su primera escala serán las islas Canarias (España) o Madeira (Portugal), dependiendo de las condiciones meteorológicas, precisó Schaaphok.

26NOTICIAS

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024