La Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, organismo encargado de determinar las causas del accidente en Francia, consideran que uno de las posibles motivos del siniestro, del que todavía hay varias incógnitas, es que el aparato volaba a velocidad inadecuada sobre el océano Atlántico en una zona de fuertes turbulencias, tal como cita el diario francés Le Monde en su web.
Después de el siniestro, la oficina francesa tiene previsto publicar una guía de recomendaciones para las tripulaciones de los aviones para cuando se den sucesos parecidos, como en caso de condiciones climáticas adversas donde la tripulación deberá actuar en consecuencia para mantener la presión del reactor o pueda seguir una hoja de ruta.
En medio de las investigación, Brasil también dio sus detalles del hecho. El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, aseguró que los expertos brasileños rechazan la posibilidad de que la aeronave explotase en pleno vuelo, a causa de un rayo u otro incidente.
Las manchas de combustible dispersas en el mar hacen descartar un incendio en el aire. Además, los 6 mensajes automáticos de emergencia enviados a Air France aclaran que el avión no explotó cuando volaba. Sin embargo, aún se desconocen las causas reales del siniestro.
Jobim aseguro que “no hay hipótesis claras sobre lo que pudo causar el derrumbe de la aeronave, pero lo que sí está claro es que perdió presión como consecuencia de una avería eléctrica, porque el aparato envió al menos seis mensajes automáticos a la compañía poco después de informar sobre fuertes turbulencias”.
Fuente/ 26notcias.com.ar