Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Al Qaeda amenazó a EE.UU.: “lo que vendrá será aún peor”

En dos comunicados diferentes, la red terrorista fundada por Osama Bin Laden, pocos días después de reconocer la muerte de su líder, amenazó a Estados Unidos con futuros atentados. Por otro lado, uno de los hijos de Bin Laden criticó a Obama por lanzar el cuerpo de su padre al mar y exigió a Pakistán la liberación de las esposas de su padre.
(DIARIOC, 11/05/2011) "Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quién le protegerá de nuestro asalto?", advirtió la red.

La red Al Qaeda amenazó a Estados Unidos con "pagar el precio" por la muerte de su líder Osama Bin Laden, cuyos hijos rompieron el silencio al denunciar su "arbitrario asesinato" y el "trato humillante" recibido con el lanzamiento de su cuerpo al mar.

En un texto publicado por Al-Fajr Media Center, principal sitio de propaganda de Al Qaeda, la red terrorista afirmó que la eliminación de su jefe fue "un grave error" y "un gran pecado", y que el presidente estadounidense Barack Obama llevó a su pueblo a un gran "desastre".

Bin Laden fue asesinado en Pakistán por un comando especial de las fuerzas estadounidenses el 2 de mayo en Abbottabad, norte de Pakistán, donde se cree que vivió durante varios años.

La noticia sorprendió al mundo, sobre todo al saber que el hombre más buscado de la Tierra, arquitecto de los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, vivía cómodamente en una enorme residencia fortificada en una ciudad tranquila y turística de Pakistán.

"Ahora Obama ha repartido la sangre de nuestro mártir. Somos una nación islámica que no se queda silenciosa frente a la injusticia, así que a partir de ahora no nos culpen. Ustedes lo escogieron y pagarán el precio. Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quién le protegerá de nuestro asalto?", advirtió la red.

"Es necesario vengarse del asesinato del Jeque de la Yihad y del León del islam, de una forma que hará olvidar a Estados Unidos el placer de su felicidad y le hará llorar sangre", agregó, tras denunciar la decisión estadounidense de lanzar su cuerpo al mar.

GUERRA SANTA

El jefe de Al Qaeda en la Península Arábica, el yemenita Naser al Wahishi, prometió intensificar la guerra Santa tras la muerte de Bin Laden. "Los norteamericanos mataron al jeque pero deben saber que las brasas de la yihad se avivarán ahora más que durante su vida".

"No creáis que el asunto ha terminado, lo que va a venir será todavía peor, lo que os espera será más intenso", "vais a morderos los dedos y a echar de menos los días del jeque" Osama Bin Laden, agregó. Esta célula de Al Qaeda  fue creada en 2009 por la fusión de las ramas yemenita y saudita.

LOS HIJOS DE BIN LADEN RECLAMAN

En tanto, en un comunicado entregado a The New York Times, los hijos de Bin Laden se preguntan por qué su padre "no fue detenido y juzgado de modo que los pueblos del mundo conocieran la verdad".

El texto, atribuido a su hijo Omar bin Laden, de 30 años, pide asimismo que las tres esposas del jefe de Al Qaeda, que fueron detenidas en el operativo, sean liberadas. "Sostenemos que este asesinato arbitrario no es la solución a los problemas políticos", agregó el comunicado. También se refiere a la cuestión "de la legalidad de ese asesinato", que "violó descaradamente el derecho internacional".

Funcionarios paquistaníes indicaron que tres de las esposas de Bin Laden estaban en la casa de Abbottabad, a 50km de Islamabad, en el momento del operativo, así como 13 de sus hijos.

EE.UU. QUIERE A LAS VIUDAS DE BIN LADEN

Estados Unidos manifestó su interés en interrogar a las tres mujeres de Bin Laden -con la esperanza de reunir más detalles de Al Qaeda y de los últimos años del líder de Al Qaeda.-

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense afirmó: "seguimos trabajando con Pakistán para asegurarnos de que tenemos acceso a cualquier información que podría contribuir a nuestro objetivo común, que es seguir con nuestra cooperación antiterrorista".

Pero Pakistán dijo que no había recibido ninguna petición formal para acceder a las mujeres. "La familia está bajo tratamiento, están bajo custodia", respondió una fuente oficial paquistaní. La esposa yemení de Bin Laden, Amal Ahmed Abdulfattah, recibió un disparo en una pierna durante la incursión en la que murió su marido. (El Observador Global)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024