Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos dos kurdos murieron en una explosión en Siria y se sospecha que se trató de un ataque del EI

Un almacén de municiones explotó en la localidad siria de Ramilán, próxima a la frontera con Turquía, aún se desconoce si se trató de un estallido fortuito o de un atentado del Estado Islámico.
Al menos dos milicianos kurdos murieron y un número indeterminado de personas resultó herido por una explosión en un almacén de municiones en la localidad siria de Ramilán, próxima a la frontera con Turquía.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG cercana a los rebeldes moderados con sede en Londres, se desconoce aún si el estallido fue fortuito o si se trató de un atentado.

El almacén pertenece a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y se encuentra en la zona de Qalach Kurtak de Ramilán, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste del país.

Mientras, en la capital homónima de la provincia, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo detonar también hoy un coche bomba contra una concentración de milicianos kurdo sirios en el este de la ciudad, apuntó la agencia de noticias EFE.

Ayer, tres miembros de las asayish (efectivos del Interior kurdos) perecieron en un atentado del EI en la población de Kobani, limítrofe con el territorio turco y en la provincia de Alepo.

El mismo día, en otro ataque, murieron al menos 31 personas al otro lado de la frontera, en la urbe turca de Suruç, a tan solo 10 kilómetros de Kobani, en un atentado suicida del que el Gobierno de Turquía responsabilizó al EI.

Por otro lado, al menos 18 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas por el disparo de un misil lanzado por las tropas gubernamentales en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria y escenario de combates entre las tropas de Bashar al Assad y la insurgencia que busca derrocarlo.

El proyectil, del tipo tierra-tierra, cayó cerca de la rotonda de Al Qamar, en el barrio de Al Mugair de esa localidad y no se descarta que el número de muertos pueda aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunas personas, informó el Observatorio.

Entretanto, el ejército sirio y el grupo chiita libanés Hezbollah recuperaron hoy el control de la planicie de Al Zabadani, que abarca unos 60 kilómetros cuadrados, cerca de la frontera con Líbano, informaron medios oficiales de Siria y activistas en el interior del país.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal Sana, explicó que los soldados sirios y los milicianos de Hezbollah "eliminaron" los últimos grupos de "terroristas" del Frente al-Nusra (rama siria de Al Qaeda) y del Movimiento de los Libres de Sham que quedaban en esa área, al noroeste de la capital Damasco.

Por su parte, el OSDH informó de que los insurgentes se replegaron de esa zona ante el intenso bombardeo de la aviación gubernamental, que efectuó hoy más de 600 ataques, así como por el lanzamiento de centenares de cohetes y proyectiles de mortero por parte de la artillería del régimen.

La crisis en Siria comenzó en marzo de 2011, en el marco de la primavera árabe, pero con el correr de los días las protestas se radicalizaron.

A la lucha del gobierno contra los rebeldes se suma el combate contra el EI, que en junio de 2014 declaró un califato en amplias zonas de Irak y Siria donde gobierna aplicando una severa interpretación de la sharia (ley islámica).

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024