Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos siete heridos por la explosión de una bomba en el centro de Damasco

Al menos siete personas resultaron heridas en Damasco, Siria, por la explosión de una bomba en el centro de la ciudad, informaron medios estatales poco antes del inicio de una reunión en la capital qatarí, Doha, de la principal coalición opositora que busca afianzar su credibilidad.
El explosivo, informó la agencia oficial de noticias SANA, fue detonado en las cercanías del hotel Dama Rose, donde se hospedan normalmente las delegaciones internacionales.

Testigos reportaron que las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que la deflagración dejó importantes daños en automóviles y construcciones cercanas.

El atentado se produce un día después de una jornada especialmente luctuosa, en la que murieron 194 personas, 36 de ellas por los bombardeos realizados por el Ejército en la región de Idlib, según denunció el Observatorio Sirio para los derechos Humanos (OSDH).

Paralelamente, la principal coalición de la oposición, el Consejo Nacional Sirio (CNS), iniciaba en Doha una reunión para reformar el organismo, de cara a las reuniones que mantendrán el jueves con miembros de otras dispersas organizaciones de la oposición.

Washington ejerce una fuerte presión sobre los grupos opositores para que superen sus profundas divisiones, mientras numerosas voces se elevan a favor de la creación de un gobierno en exilio encabezados por el veterano exdiputado Riad Seif, que vive fuera de su país, informó la agencia de noticias EFE.

Este último se reunió hace poco en Jordania con un grupo de opositores, miembros o no del CNS, entre ellos representantes de los kurdos, de la izquierda y de los Hermanos musulmanes, para "preparar" la conferencia del jueves en Doha.

Con dicha reunión como trasfondo, hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, volvió a llamar a la unidad a la oposición siria, y aseguró en un comunicado que "solo una oposición unida constituye una alternativa creíble al régimen de (Bashar) Al Assad".

Según Westerwelle, "para ello se hace necesaria una plataforma que incluya a todos los sirios y señale el camino en un proceso político hacia una nueva, unida y democrática Siria".

"Atrocidades, vengan del lado que vengan, son intolerables y no hacen más que agudizar la espiral de violencia y socavar la confianza", agregó el ministro, quien aseguró que el proceso hacia una Siria democrática cuenta con el apoyo de Alemania.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024