Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos tres soldados de la ISAF muertos y 13 heridos por un ataque suicida talibán en Kabul

El ataque fue contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) en Afganistán. Un efectivo perdió la vida en otro suceso al ser baleado por un soldado afgano.
El ataque ocurrió a las 8 (0.30, hora en Argentina) en la ruta del aeropuerto, a escasos 200 metros de la Embajada de Estados Unidos, informó la cadena británica BBC, citada por Europa Press.

La explosión que sacudíó la capital del país a primera hora de la mañana dejó una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad, mientras que las ambulancias llegaron al lugar del ataque en cuestión de minutos.

Además, varios edificios cercanos fueron dañados y se activó una sirena en señal de alerta en la Embajada estadounidense. Cerca del lugar de la explosión también se encuentra el edificio de la Corte Suprema.

Los primeros datos indican que un atacante suicida hizo explotar las bombas que llevaba en su vehículo al paso de los militares de la ISAF, sin que resultara herido algún civil, dijo el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Seddiq, citado por EFE.

"Podemos confirmar la muerte de tres miembros de la ISAF en el ataque enemigo de hoy en Kabul", indicó el organismo internacional en un comunicado, pero no reveló la nacionalidad de las víctimas, algo que corresponde a cada Estado de la organización multilateral.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiuallah Mujahid asumió la responsabilidad de la acción en un comunicado y confirmó que varios soldados estadounidenses murieron en el ataque.

Además, un miembro de las fuerzas de la OTAN murió por los disparos de un atacante que vestía uniforme del ejército afgano en un incidente ocurrido en el oeste del país, informó la ISAF en un comunicado.

La ISAF aseguró que un integrante de las tropas internacionales "falleció después de un individuo que vestía un uniforme del Ejército Nacional Afgano disparó ayer contra miembros de la ISAF en el oeste de Afganistán".

La OTAN y el Ejército afgano iniciaron una investigación sobre el incidente, que "no se considera representativo de la relación positiva entra ambas fuerzas", subrayó la nota.

Sin embargo, el 5 de agosto perdió la vida en un ataque similar el general Harold J. Greene, el militar estadounidense de más alta graduación muerto por fuego enemigo desde la guerra de Vietnam (1959-1975).

En esa ocasión un soldado afgano disparó contra tropas internacionales y locales en Kabul durante una visita de los mandos de las fuerzas afganas y de la OTAN, lo que convirtió a Greene en el militar de Estados Unidos de más alto rango caído en Afganistán tras trece años de guerra contra los talibanes.

Este tipo de acciones son conocidas en jerga militar como ataques "green on blue" (verde contra azul), en alusión al color de los uniformes de las respectivas fuerzas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024