Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Alemania invitó a Argentina a participar de la reunión extraordinaria del G-20

Fue a través de una carta que la canciller Angela Merkel le envió a Cristina. La Presidenta designó al embajador argentino en EE.UU., Héctor Timerman, para que represente al Gobierno en el encuentro que se desarrollará el viernes en Berlín.
(DIARIOC, 10/06/2009) La canciller de Alemania, Angela Merkel, envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para invitar a la Argentina a una reunión extraordinaria del Grupo de los 20 el próximo viernes en Berlín, donde el representante del gobierno nacional designado es el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

El motivo de la reunión extraordinaria es crear una "Carta para la Actividad Económica Sustentable" de acuerdo a la decisión adoptada en el punto 21 del comunicado final de Londres cuando en la primera semana de abril tomó lugar la cumbre de líderes y que participara Fernández de Kirchner.

La reunión de Berlín será presidida por Thomas de MaiziŠre, jefe de la Oficina de la Canciller, y el ministro Federal de Asuntos Especiales en el Gabinete.

La presidenta Fernández de Kirchner designó a Héctor Timerman -participó del G-20 en Estados Unidos y Reino Unido- para integrar el equipo redactor del documento de Berlín que será presentado para su aprobación en la Cumbre de líderes del G-20 en septiembre que presidirá el presidente norteamericano, Barack Obama.

Una vez aprobado en septiembre será compartido con el resto del mundo y se los invitará a suscribirlo.

A la reunión de Berlín, la Argentina lleva como objetivo colocar la defensa de las fuentes de trabajo y la creación de trabajo digno como pilar fundamental para la recuperación económica. "Hay que abandonar el paradigma de la economía de la especulación y volver a una economía basada en la producción y la dignidad del trabajador", apuntó una fuente oficial.

"Para proteger el sistema económico global contra este tipo de retroceso necesitamos establecer una base para una nueva era de responsabilidad y el desarrollo económico sustentable", indica la convocatoria, y continúa "una Carta para la Actividad Económica Sustentable podría ayudar a asegurar el principio de sustentabilidad en un contexto global, trayendo crecimiento, prosperidad y beneficios a todos".

"Debe basarse en un acercamiento coherente que abarque áreas de diferentes políticas que estén inter-relacionadas y mútuamente reforzadas. La Carta tiene el objetivo de ser una declaración política, no un instrumento legal, una función de supervisión podría establecerse con el objetivo de ampliar la aceptación y el respeto para las reglas y los códigos ya existentes", finaliza la convocatoria.

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024