Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alemania plantea una salida del euro de Grecia por cinco años, según un diario

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, planteó una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona para así reestructurar su deuda y encontrar una posible solución a la actual crisis.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, planteó hoy una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona para así reestructurar su deuda y encontrar una posible solución a la actual crisis.

Según publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en su edición digital existe un documento del Ministerio de Finanzas que plantea dos posibles caminos para superar la crisis.

La primera opción sería que Grecia mejorara rápidamente su última propuesta a la eurozona que incluiría el traspaso de bienes por valor de 53.500 millones de euros a una agencia fiduciaria para que estos sirvieran de garantía al pago de nuevos créditos.

El segundo camino, según el documento citado por el diario alemán, sería que el país heleno permanecería en la Unión Europea (UE) pero que saliera temporalmente de la eurozona.Una medida que estaría acompañada de ayuda técnica y humanitaria.

Previamente y antes de ingresar a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, Schauble, considerado por los griegos como uno de los símbolos de la intransigencia alemana, estimó que "no son suficientes" las propuestas planteadas por Grecia para obtener un tercer "rescate" de sus socios del euro para los próximos tres años.

"Hablamos de un tercer paquete de rescate y para ello las propuestas no son suficientes", afirmó Schauble a su llegada a la nueva reunión extraordinaria de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

El ministro alemán, que representa al principal país acreedor de Grecia, adelantó también que en la reunión habrá "negociaciones extraordinariamente difíciles", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Para el demócrata cristiano Schauble las propuestas realizadas por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, "no permiten un resultado fácil", al tiempo que descartó la posibilidad de que haya una quita de la deuda con los países de la eurozona, lo que consideró "imposible", ya que iría en contra de los tratados.

Schauble se refirió también a la desconfianza causada entre los socios por los vaivenes de la negociación en los últimos meses y las sorpresivas decisiones de Atenas, como fue en el caso del referéndum de hace una semana.

"El problema es que una situación que, contra todo escepticismo, hasta finales del año pasado era esperanzadora, se destruyó de manera impresionante en los últimos meses", agregó el ministro alemán.

También destacó que "no vamos a poder fiarnos de promesas" de Grecia y aseguró que su país está decidido "a no hacer cálculos que todo el mundo sabe que nadie se cree".

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024