Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Asesinaron a tres personas en El Cairo a un día de la campaña presidencial

Tres personas murieron y otras doce resultaron heridas en Egipto, en tres explosiones producidas a un día de que comience oficialmente la campaña para las elecciones presidenciales, previstas para fin de mes, informó el Ministerio de Sanidad local.
En El Cairo, un policía falleció y otros tres resultaron heridos por el estallido de una bomba frente a un tribunal en el barrio de Heliópolis, en el este de la ciudad.

La explosión se produjo cerca de un control policial debajo de un puente y fue provocada por un artefacto explosivo de fabricación casera, esto hizo que las fuerzas de seguridad rodearan el lugar de los hechos y reforzaran su presencia frente a la Corte.

Por otra parte, en la madrugada, un suicida hizo estallar una bomba en un puesto de control de la carretera de Al Tora, en el sur del Sinaí, lo que provocó la muerte de un soldado -además de la del suicida- y heridas a otros cinco.

En la misma zona, a 30 kilómetros de Al Tora y en dirección a la localidad turística de Sharm el Seij, otra explosión contra un autobús causó un muerto y cuatro heridos, todos ellos civiles,informo la agencia de noticias EFE.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado, aumentaron los ataques armados contra los miembros de la Policía y del Ejército en todo el país.

Las autoridades de seguridad revelaron recientemente que cerca de medio millar de uniformados murieron desde entonces en este tipo de ataques.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis se atribuyó distintos atentados en los últimos meses en Egipto, entre ellos el dirigido contra un autobús de turistas en la península del Sinaí, en el que murieron tres surcoreanos y un egipcio en febrero pasado.

Muchos de los ataques reconocidos por esta organización fueron atribuidos por las autoridades egipcias a los Hermanos Musulmanes, también declarados como "organización terrorista", que negaron su implicancia en ellos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que Ansar Beit al Maqdis tiene una ideología similar a la de Al Qaeda, pero por el momento no es una afiliada formal del "grupo terrorista sunnita".

Los atentados de hoy se produjeron un día antes de que comience oficialmente la campaña electoral para las elecciones presidenciales en Egipto, cuya primera vuelta se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo.

En estos comicios sólo habrá dos candidatos, el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, que parte como claro favorito, y el izquierdista Hamdin Sabahi, que obtuvo el tercer lugar en los comicios presidenciales de 2012, cuando ganó el hoy encarcelado Mohamed Mursi.

Las elecciones presidenciales de Egipto se enmarcan en el cronograma trazado por los militares tras la destitución de Mursi, que incluye también la celebración de comicios parlamentarios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024