Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Asesinaron a un adolescente palestino de 17 años tras el crimen de los tres jóvenes israelíes

El joven fue secuestrado y asesinado en Cisjordania, y sus familiares y el presidente palestino dijeron que fue ejecutado por colonos judíos radicales en venganza por el crimen de tres jóvenes israelíes cuyos cuerpos fueron hallados esta semana.
La noticia del nuevo asesinato desató fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías israelíes en Jerusalén este, así como una extensa condena internacional y un llamado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al gobierno israelí, que también repudió el hecho, a que busque y juzgue a los culpables.

La noticia del nuevo asesinato desató fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y policías israelíes en Jerusalén este, así como una extensa condena internacional y un llamado de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) al gobierno israelí


El crimen agravó tensiones ya elevadísimas tanto por el asesinato de los adolescentes israelíes, cuyos cuerpos fueron hallados el lunes 18 días después de haber sido secuestrados en la Cisjordania ocupada, como por una escalada de enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

Un día después de que Israel enterrara a los tres adolescentes, familiares del palestino Mohamed Abu Khdeir dijeron que el joven de 17 años fue metido ayer a la fuerza en un auto en Jerusalén este, y que su cuerpo fue encontrado carbonizado poco después en un bosque al oeste de la ciudad.

Su padre dijo estar convencido de que Mohamed fue asesinado por extremistas judíos en venganza por las muertes de los tres israelíes, que según Israel fueron secuestrados y ejecutados por el movimiento islamista palestino Hamas.

"¿Quién más podría haberlo hecho? No hay nadie más", dijo Saed Abu Khdeir, el padre del adolescente, que agregó que pasó el día en la policía y dio muestras de ADN para ayudar a identificar el cuerpo, y que estaba esperando pruebas forenses para obtener una confirmación definitiva.

La policía israelí dijo por la noche que los exámenes todavía estaban en curso, y añadió que también estaba revisando imágenes tomadas por cámaras de seguridad en el lugar donde se denunció el secuestro del joven.

En Cisjordania, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, acusó a colonos judíos extremistas de "asesinar y quemar a un chico" y exigió a Israel que "castigue a los criminales".

Al conocerse la noticia sobre la muerte del joven, cientos de palestinos incendiaron parcialmente estaciones de trenes en Jerusalén este y arrojaron piedras a la policía israelí, que respondió lanzando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, informó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instruyó a las autoridades a investigar lo que calificó de "asesinato deplorable" y urgió a "no hacer justicia por mano propia".

En Washington, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, repudió el "asesinato despreciable y sin sentido" del joven y envió sus condolencias al pueblo palestino.

La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, dijo vía Twitter que el gobierno del presidente Barack Obama sigue con mucha atención la investigación sobre este "crimen atroz".

El presidente de Francia, Francois Hollande, condenó el asesinato y pidió a Israel que lo investigue y evite "una escalada peligrosa de la violencia y represalias", mientras que el canciller británico, Wiliam Hague, dijo que los recientes acontecimientos refuerzan la necesidad de tomar medidas hacia una paz duradera".

A la catarata de repudios se sumó incluso la familia de Naftali Frenkel -uno de los jóvenes judíos asesinados-, que calificó de "ominosa y horripilante" la posibilidad de que la muerte de Khdeir fuera en represalia por el triple crimen de Cisjordania.

Ayer, cientos de jóvenes judíos de extrema derecha marcharon por Jerusalén para exigir una venganza por la muerte de los adolescentes israelíes, que según Netanyahu fueron secuestrados y asesinados por Hamas, que lo niega.

La aviación y la Marina israelí bombardearon ayer 34 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza y detuvieron a cientos de miembros del grupo islamista en redadas llevadas a cabo en Cisjordania durante los 18 días de búsqueda de los jóvenes israelíes.

Otros 42 palestinos fueron detenidos anoche en Cisjordania como parte del dispositivo de búsqueda de los dos miembros de Hamas a los que Israel acusa del asesinato­.

Además, un joven palestino falleció ayer tiroteado por soldados israelíes durante una redada en un campamento de refugiados de Jení­n, en el norte de Cisjordania.

En tanto, el disparo de cohetes contra Israel desde Gaza, la región gobernada por Hamas, se intensificó en las últimas horas.
El Ejército israelí dijo que nueve proyectiles de mortero disparados desde Gaza cayeron hoy en Israel y que se respondió con un ataque aéreo contra un sitio de lanzamiento.

El Ejército dijo que el ataque alcanzó "directamente" un blanco, aunque no hubo informaciones inmediatas de víctimas.

Los disturbios de hoy en Jerusalén este continuaron durante toda la jornada.

Por la mañana se centraron en el campo de refugiados de Shuafat, al este de Jerusalén, donde manifestantes palestinos que se concentraron junto a la casa de la víctima chocaron con efectivos de la Policía israelí, informó la agencia de noticias EFE.

Por la tarde, un grupo de hombres enmascarados atrincherados en una mezquita del barrio de Beit Hanina arrojaron piedras contra policías israelíes que se hallaban en la calle.

La policía respondió dsparando granadas de aturdimiento contra la mezquita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024