Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Ataques a las embajadas de EE.UU: clérigos reclaman calma y nuevas leyes anti blasfemia

Tras las violentas protestas contra una película estadounidense que difama al profeta Mahoma y que abarcaron a 30 países musulmanes, los principales clérigos llamaron a la calma, pero reclaman leyes internacionales contra la blasfemia.

Desde Arabia Saudita, el presidente del Consejo Supremo de los Sabios Religiosos y Gran Mufti, el jeque Abdulaziz bin Abdullah al Sheij, afirmó que "quien ceda a su ira sólo hace un favor a los autores del video incitador del odio", según informó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el influyente gran imán de la Universidad Al Azhar en Egipto, Ahmed Al Tayeb -considerada la más alta instancia en cuestiones legales para el islam sunita-, llamó a los Hermanos Musulmanes a la calma y pidió, para evitar en el futuro sucesos de este tipo, una resolución de la ONU contra la blasfemia.

"Después de todo, la ONU siempre condenó el antisemitismo", sostuvo el poderoso iman al diario egipcio Al Masry Al Youm.

Este diario se hizo eco del llamado a unidad que durante el fin de semana hicieron musulmanes y cristianos y celebró que los seguidores de ambas religiones salieran juntos a la calle para protestar contra el film.

El cuestionado video de 14 minutos se podía ver en YouTube desde julio, y había pasado más o menos desapercibido hasta que la emisora islámica egipcia Al Nas lo emitió.

El canal satelital, popular entre los fundamentalistas musulmanes, debate regularmente sobre temas de política actual e invita a sus espectadores a concursos de recitación del Corán.

Así encontró resonancia la película, producida en Estados Unidos, presuntamente por un cristiano copto islamófobo que ya fue interrogado por la policía estadounidense. La cinta presenta a Mahoma como un luchador sangriento, mujeriego, pedofilio y además tonto.

En un talkshow, el clérigo Sheij Jaled Abdallah mostró recientemente algunas escenas del video: Mahoma declarando un burro como el primer animal musulmán o Mahoma permitiendo el abuso de niños.

Entre musulmanes y la minoría copta en Egipto existen continuos choques, por lo que se teme que el conflicto podría encenderse aún más por la película.

La ola de indignación en el mundo musulmán, derivó en un incremento en el traslado de tropas estadounidenses al norte de Africa y Medio Oriente, mientras que ayer la organización fundamentalista islámica Al Qaeda llamó a atacar todas las embajadas de la potencia norteamericana.

Fuente: Télam


(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024