Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bachelet anunció la ampliación de la gratuidad en la educación para 2016

La presidenta de Chile señaló que se ampliará la cobertura de educación universitaria gratuita, en su primera etapa de implementación, anunciada para el año 2016, extendiéndose hacia instituciones privadas sin fines de lucro.
La medida dispondrá que el 50 por ciento del financiamiento irá para los alumnos más vulnerables de las casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch) y el otro 50 por ciento será destinado para universidades privadas que cumplan con determinados requisitos.

Las universidades privadas, centros de formación técnica e institutos profesionales deben poseer la acreditación de calidad en la educación por 4 años, no ser controladas por sociedades comerciales y contar con democracia institucional interna.

La mandataria señaló que la Reforma Educativa "va a continuar con su marcha, con las modificaciones que le vamos a introducir a la Carrera Docente", junto con el proceso de desmunicipalización "que se iniciará en las comunas con escuelas más necesitadas".

Este anuncio fue uno de los que realizó Michelle Bachelet al término del cónclave de Gobierno, que mantuvo reunido por seis horas a las principales autoridades de su administración, parlamentarios y presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

Con el objeto de definir la hoja de ruta de las reformas para los próximos dos años y medio que quedan de su segundo período presidencial, y frente a un escenario económico adverso, la presidenta anunció una simplificación de la Reforma Tributaria, tanto administrativa como legislativamente, sin alterar la recaudación, la progresividad de su implementación y las medidas antielusión.

También se revisarán los efectos de la Reforma Laboral en las pequeñas y medianas empresas sin dejar de promover los derechos de los trabajadores.

En el área de salud, Bachelet confirmó que se construirán los 20 hospitales prometidos; en seguridad ciudadana, se reforzará el trabajo coordinado con las policías.

Por último afirmó que se aplaza la elección de los intendentes (gobernadores), que actualmente son elegidos por el presidente, y se mantiene para septiembre el inicio del proceso constituyente, donde se darán a conocer los plazos y mecanismos para la elaboración de una nueva constitución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024