Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SI LLEGARA A SER PRESIDENTE DEL PERÚ

Bayly anunció que legalizaría el aborto y las drogas

La igualdad de credos, la liberalización del aborto, la abolición de las Fuerzas Militares, el matrimonio entre homosexuales, la legalización de las drogas y reformas radicales en el Congreso y la educación serán las banderas del periodista peruano Jaime Bayly si se lanza de candidato presidencial.
(DIARIOC, 26/01/2010) "Sé que las ideas libertarias que defiendo son impopulares entre mis compatriotas, pero eso no me intimida ni menoscaba mi determinación de dar la batalla por las causas que creo justas. Sé que estoy en minoría, pero eso me enorgullece y me convence de dar la pelea limpia por las ideas, no necesariamente por el poder", dijo Bayly en un artículo que publica hoy el diario limeño "Perú 21".

Según consigna la agencia alemana DPA, el periodista sentenció que "si soy candidato, si la salud y el destino se conjuran para que ocurra tan improbable evento, defenderé con pasión y espíritu risueño las ideas en las que creo, aun si esas ideas me condenan a perder, puesto que esa derrota no sería tal cosa para mí: sería una contribución al debate político y una defensa de los derechos de las minorías".

Aunque aún lejos de tomar fuerza en las encuestas, la hipotética candidatura para las elecciones de 2011 de Bayly, "rey" de los "talk show" en el Perú y cuya trayectoria periodística es conocida además en otros países, amenaza con darle un cariz especial a la campaña.

Según Bayly, agnóstico, la Iglesia católica "le ha hecho un daño incalculable a la causa de la libertad" y por eso debe perder los beneficios que tiene. "Siempre es más admirable dar vida que interrumpirla, pero esa es una decisión que compete a cada mujer embarazada y no una decisión que debemos imponer arbitrariamente sobre ella", agregó respecto al aborto.

"Yo creo que el Perú, como Costa Rica, puede y debe vivir sin Fuerzas Militares: basta con una Policía moderna, bien equipada", añadió el también novelista en otro punto de su agenda, en la que además plantea el matrimonio homosexual, aunque se declara consciente de que la mayoría de peruanos "repudia la idea". El potencial candidato, de 44 años, es declaradamente bisexual.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024